Economía -

concentración

Transportistas piden al Gobierno Vasco que frene la precariedad laboral

Una concentración frente a la sede central del Gobierno Vasco, en Vitoria-Gasteiz, ha reclamado asimismo que no se permita trabajar en el sector por debajo de determinadas tarifas.

Sede del Gobierno Vasco, en Lakua. Foto de archivo: EITB Media
Sede del Gobierno Vasco, en Lakua. Foto de archivo: EITB Media
Sede del Gobierno Vasco, en Lakua. Foto de archivo: EITB Media

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garraiolariek lan-prekaritatea gelditzeko eskatu diote Eusko Jaurlaritzari

Transportistas autónomos del sindicato Hiru se han concentrado frente a la sede central del Gobierno Vasco, en Vitoria-Gasteiz, para reclamar a la administración medidas que frenen la precariedad laboral, las conductas "irregulares" de "falsas cooperativas" y las subcontrataciones.

Los transportistas se han dirigido en sus camiones desde el área de servicio de Lopidana en la N-1 hasta el barrio de Lakua, donde está situada la sede del Ejecutivo vasco, tocando las bocinas de sus vehículos.

Han exigido también al Gobierno Vasco que no permita trabajar en este sector por debajo de determinadas tarifas y que retiren los planes de las tres diputaciones forales para poner peajes a los camiones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Álava hoy? Gobierno Vasco Noticias Euskadi hoy Economía Mundial Titulares de noticias hoy ¿Qué ha pasado en Vitoria? Noticias Euskadi Manifestación Vitoria hoy Noticias Conflictos laborales Transporte de mercancías