Economía -
Desahucios
Arana: 'Pagar deudas con la obra social es pervertir su función'
En opinión del parlamentario de Ezker Anitza-IU, Kutxabank "tenía que haber reconocido la posibilidad de la dación en pago" en la Asamblea General celebrada ayer.
Redacción
El parlamentario de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, ha asegurado que la propuesta de Kutxabank de crear un fondo con parte del dinero de la obra social para evitar desahucios es "pervertir" su función. "Utilizar la obra social de las cajas para pagar las deudas del propio banco es pervertir absolutamente la función de la obra social", ha denunciado.
En su opinión, el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, "tenía que haber reconocido la posibilidad de la dación en pago" en la Asamblea General celebrada ayer por BBK.
El portavoz del PNV, Joseba Egibar, también ha asegurado que no le gusta "el concepto de que se considere al presunto implicado en un desahucio como obra social". "La obra social tiene un destino claro, que hay que distinguir", ha señalado.
Por parte del PP, su portavoz, Antón Damborenea, ha asegurado que lo defendido por Fernández es "obvio" dado que la obra social "se nutre de los beneficios de las cajas", y "si disminuye el beneficio porque se condonan deudas o por lo que sea, va menos dinero a la obra social".
El líder de los socialistas alaveses, Txarli Prieto, a su vez, ha resaltado que "no se trata solamente que la obra social puedan actuar en ayuda para resolver el problema de los desahucios, sino que el objetivo es muchísimo más ambicioso".