Economía -

ACCIDENTE-LABORAL

Fallece un trabajador al caer desde un andamio en Vitoria-Gasteiz

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 12:00 horas en el barrio de Olarizu, cerca de Errekaleor. CCOO ha informado de que el trabajador pertenecía a la plantilla de la empresa de albañilería LAR Servicios Auxiliares a la Construcción S. L, subcontratada por Construcciones Urrutia S.L.

El accidente laboral mortal ha tenido lugar en el barrio de Olarizu. Foto: EITB Media
El accidente laboral mortal ha tenido lugar en el barrio de Olarizu. Foto: EITB Media
El accidente laboral mortal ha tenido lugar en el barrio de Olarizu. Foto: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un trabajador de 47 años ha fallecido al precipitarse desde el edificio en el que trabajaba en el barrio de Olarizu de Vitoria-Gasteiz.

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 12.00 horas cuando, cerca de Errekaleor, cuando el operario se ha precipitado por el andamio de un edificio situado en la Avenida Olarizu. Ha fallecido en el acto. En un comunicado, CCOO ha informado de que el trabajador pertenecía a la plantilla de la empresa de albañilería LAR Servicios Auxiliares a la Construcción S. L, subcontratada por Construcciones Urrutia S.L.

Tanto Osalan como  la Ertzaintza han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Se trata del segundo fallecido por accidente laboral de lo que va de año, según sindicatos. El pasado 6 de enero, el colectivo social Berri Otxoak de Barakaldo denunció la primera muerte laboral de un empleado en su puesto de trabajo, ocurrida el día 3 de enero, en un comercio de la localidad. La víctima tenía 59 años.

El sindicato LAB ha mostrado su solidaridad con la familia del trabajador fallecido y ha reclamado implicación institucional y un plan específico para la construcción con políticas preventivas reales ante las muertes en el trabajo.

"Desde el sindicato LAB, queremos mostrar nuestra solidaridad con la familia del trabajador y sus personas allegadas y recordamos que en 2021, murieron al menos 62 trabajadoras y trabajadores", ha subrayado.

Según ha detallado, "en 2021 hubo siete muertes en el trabajo en Euskal Herria debido a caídas desde altura y en 2020, falleció un trabajador en el mismo barrio de Olarizu de la misma manera".

Ante esta muerte en el trabajo, ha anunciado que LAB se movilizará "junto a la mayoría sindical vasca" el próximo jueves, 13 de enero, a las 11:30 horas en la Avenida Olarizu de Vitoria-Gasteiz.

CCOO de Euskadi también ha anunciado que se concentrará este miércoles a las 12:00 horas frente a la sede de la patronal alavesa (SEA) para denunciar este accidente laboral y en solidaridad con los familiares y compañeros del fallecido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Araba-Álava Economía Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias