Economía -

siniestros laborales

Los sindicatos piden al Gobierno Vasco y a la patronal medidas contra los accidentes laborales

Este viernes ha tenido lugar una concentración en protesta por la muerte del joven en accidente laboral en Ikaztegieta. Los sindicatos han pedido "poner en el centro la salud de los trabajadores".

Concentración contra la precariedad laboral. Foto de archivo: EITB Media
Concentración contra la precariedad laboral. Foto de archivo: EITB Media
Concentración contra la precariedad laboral. Foto de archivo: EITB Media

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sindikatuek lan-istripuen aurkako neurriak eskatu dizkiete Eusko Jaurlaritzari eta patronalari

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru han llevado a cabo este viernes una concentración en protesta por la muerte de un joven en accidente laboral en Ikaztegieta (Gipuzkoa) en la que han exigido al Gobierno Vasco y a la patronal "medidas decisivas" contra la siniestralidad en los empleos.

El trabajador, de 23 años, se cayó el pasado lunes desde una altura de unos cinco metros en una empresa cooperativa de Ikaztegieta y falleció un día después a consecuencia de las heridas.

Se trata del tercer trabajador que muere en Euskadi al precipitarse desde una altura después de que el pasado 18 de diciembre falleciera un trabajador en Zumaia y el 10 de enero muriera otro empleado de la misma manera en Vitoria-Gasteiz.

Tras una pancarta con el lema "Lan istripu gehiagorik ez. Prekarietatea hiltzailea" (No más accidentes laborales. Precariedad asesina), alrededor de 60 personas han participado en la concentración que se ha llevado a cabo este viernes frente a la cooperativa en la que tuvo lugar el accidente.

Han exigido al Gobierno Vasco y a la patronal la adopción de "medidas decisivas" destinadas a "poner en el centro la salud de los trabajadores".

Asimismo, han pedido intensificar las inspecciones para hacer "más exhaustivo" el control sobre el cumplimiento de la normativa de salud y seguridad laboral.

Según datos de los diez primeros meses de 2021 facilitados por Osalan, un trabajador muere cada 11 días en accidente laboral en la Comunidad Autónoma Vasca.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales hoy Pueblos en Euskal Herria Gipuzkoa hoy Noticias sobre Álava Sindicato ELA LAB Noticias País Vasco última hora Economía 2024 Títulares del Día de Hoy Vitoria Hoy Última Hora Zumaia Noticias última hora Sindicatos Vascos Sindicatos vascos Sindicato ESK hoy