Cerrar

Economía

MOVILIZACIONES

La mayoría sindical se manifestará hoy contra la reforma laboral en las capitales de Hegoalde

EITB Media

ELA, LAB, Steilas, ESK, Etxalde e Hiru han organizado manifestaciones para hoy en Bilbao, Pamplona San Sebastián y Vitoria-Gasteiz bajo el lema "No a esta reforma laboral". También se convocarán concentraciones en los centros de trabajo el día previo a la votación de la reforma laboral.

  • Presentación de las manifestaciones del 30 de enero contra la reforma laboral

    Presentación de las manifestaciones del 30 de enero contra la reforma laboral. Foto: @ELAsindikatua

Euskaraz irakurri: Gehiengo sindikalak lan erreformaren aurkako manifestazioak egingo ditu gaur Hegoaldeko hiriburuetan

Los sindicatos ELA, LAB, Steilas, ESK, Hiru y Etxalde han convocado para hoy, 30 de enero, manifestaciones en Bilbao, Pamplona, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz contra la reforma laboral pactada por el Gobierno español con la patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT.

Las marchas, previstas para las 12:00 horas, se desarrollarán bajo el lema "No a esta reforma laboral" y las movilizaciones sumarán otras reivindicaciones como la defensa del marco vasco de relaciones laborales y el rechazo "al despido barato". Las manifestaciones partirán desde la plaza Moyua, en Bilbao, desde Alderdi Eder, en San Sebastián; desde la plaza Bilbao, en Vitoria-Gasteiz, y desde la antigua Estación de Autobuses en Pamplona.

En un comparecencia llevada a cabo esta semana, los convocantes han denunciado que se tomen "las decisiones en Madrid sobre un tema de tanta importancia" para los trabajadores vascos, lo que, a su juicio, "pone de manifiesto los límites del autogobierno" de Euskadi y Navarra. Han denunciado que han sido justamente los agentes sociales que no representan a las y los trabajadores ni a la ciudadanía vasca los que han tomado decisiones en esta materia.

Asimismo, han reprochado al Gobierno español que no haya cumplido su palabra y que no haya derogado la reforma laboral "impuesta unilateralmente" por el Partido Popular en 2012. "Ni siquiera ha hecho lo prometido, porque no ha revertido los elementos más dañinos de aquella reforma laboral", han denunciado.

Además, según han anunciado, también se convocarán concentraciones en los centros de trabajo el día previo a la votación de la reforma laboral.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto