Economía -

EMPRESAS

CAF suministrará 183 autobuses eléctricos a la ciudad de Oslo

El valor total del contrato asciende a una cifra de aproximadamente 100 millones de euros, y se convierte en el mayor contrato de autobuses articulados eléctricos ejecutado por Solaris.

Autobús eléctrico Urbino 18. Foto: CAF
Autobús eléctrico Urbino 18
Autobús eléctrico Urbino 18. Foto: CAF

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CAFek 183 autobus elektriko egingo ditu Oslorako

El Grupo CAF, a través de su filial Solaris, ha anunciado este lunes que la empresa Unibuss (operador noruego de transporte) le ha adjudicado un contrato que incluye la entrega de 183 autobuses eléctricos Urbino 18.

Según la informado la empresa vasca con sede en Beasain, en la licitación han participado las principales empresas del sector. El valor total del contrato asciende a una cifra de aproximadamente 100 millones de euros, y se convierte en el mayor contrato de autobuses articulados eléctricos ejecutado por Solaris, superando los 130 vehículos eléctricos entregados recientemente al operador de transporte público de Varsovia MZA.

Entre otras características, este vehículo destaca por la ausencia de emisiones y su capacidad de operar hasta 24 horas al día en función del equipamiento elegido y la infraestructura, precisa la fuente.

El Grupo CAF ha cerrado también recientemente dos nuevos contratos para el suministro de 5 autobuses de hidrógeno y 50 trolebuses en Austria e Italia respectivamente, confirmando su posicionamiento como uno de los líderes en lo que se refiere al suministro de vehículos cero emisiones en Europa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Multinacionales Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles Economía Noticias diarias Última Hora Beasain Noticias hoy Noruega Hoy Transporte público hoy Sector industrial hoy Última hora Goierri