Economía -

Fiscalidad

Gipuzkoa y Bizkaia rechazan la amnistía fiscal que aprobó el Gobierno

Por el momento, la Hacienda alavesa, gobernada en minoría por el PP, todavía no ha hecho pública su postura.

La diputada de Hacienda de Gipuzkoa, Helena Franco. Foto: Efe
La diputada de Hacienda de Gipuzkoa, Helena Franco.
Bizkaia y Gipuzkoa, contra la amnistía fiscal

01:33

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación de Gipuzkoa ha expresado su rechazo a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno ya que, en su opinión, una "lucha sincera y eficaz contra el fraude pasa por que todos los ciudadanos sepan que la Hacienda tiene el mismo trato absolutamente con todas las personas".

La diputada de Hacienda, Helena Franco, se ha referido en una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián, a preguntas de los periodistas, a esta medida que, según ha recalcado, "no comparte" la institución foral guipuzcoana.

La Diputación foral de Bizkaia también ha afirmado que no aplicará la amnistía fiscal  aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en el proyecto de  Presupuestos de 2012, según han anunciado el diputado general del  territorio histórico, José Luis Bilbao, y el diputado de Hacienda,  José María Iruarrizaga.

Bilbao ha considerado que esas medidas son "políticamente indefendibles" y "socialmente injustas". "Si lo que quieren -ha dicho en referencia al Gobierno central-es premiar al defraudador, que no cuenten con nosotros".

La Hacienda alavesa, gobernada en minoría por el PP, todavía no ha hecho pública su postura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas