Economía -
Pensiones
El Gobierno aumenta en 1.000 millones la partida destinada a pensiones
El Ejecutivo de Rajoy destinará 3.806 millones para el complemento mínimo de las pensiones que están por debajo del mínimo establecido.
Redacción
Los presupuestos generales del Estado para 2012 incluyen una aportación de 3.806 millones de euros para los complementos mínimos de las pensiones, lo que supone un incremento "histórico" del 35,63%, según ha explicado hoy la ministra de Empleo, Fátima Báñez.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Empleo del Senado, Báñez ha señalado que, de esta forma, se aumentará en 1.000 millones la partida presupuestaria destinada a subir las pensiones que están por debajo del mínimo establecido, cuando un año antes sólo había crecido en 100 millones.
Según Báñez, así se da cumplimiento al acuerdo del Pacto de Toledo que recomienda separar las fuentes de financiación del sistema de las pensiones para que no sea sólo la Seguridad Social la que cargue con ello.
La ministra ha adelantado que en los próximos meses se presentará un proyecto de ley de mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social para dotar al sector de una "autonomía de gestión" y regular con transparencia los mecanismos de control.