Economía -

EMPRESAS

CAF se hace con un contrato para construir el metro ligero de Tel Aviv

La compañía con sede en Beasain ha afirmado que se trata del programa de infraestructuras de transporte "más importante jamás ejecutado en Israel, debido a su volumen y complejidad".

CAF logra un contrato para los tranvías de Israel. Foto: CAF
CAF logra un contrato para los tranvías de Israel
CAF logra un contrato para los tranvías de Israel. Foto: CAF

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consorcio formado por el Grupo CAF y la constructora Shapir ha sido seleccionado por NTA (Metropolitan Mass Transit Systems, para desarrollar la línea de tren ligero 'Purple Line', incluyendo la propia construcción, el diseño y el suministro de 98 nuevos tranvías Urbos de piso bajo. Valorado en 1015 millones de euros, a la empresa vasca con sede en Beasain le corresponderán más de 525 millones de euros.

Según ha afirmado la empresa vasca, se trata del programa de infraestructuras de transporte "más importante jamás ejecutado en Israel, debido a su volumen y complejidad". El proyecto de la 'Purple Line' pertenece a este plan para la metrópoli israelí, y abarca el diseño, construcción, financiación y mantenimiento durante un periodo de 25 años de esta línea del sistema del tren ligero de la ciudad.

La nueva línea tendrá una longitud de 27 kilómetros a lo largo de los que se distribuirán las 45 estaciones planificadas, así como un depósito donde se llevarán a cabo los trabajos de mantenimiento de la flota de vehículos.

La 'Purple Line' partirá desde el Complejo 2000, situado en el centro de Tel Aviv junto a la estación de trenes de Arolozorov, y tiene como objetivo comunicar el centro de la ciudad con la zona oriental del área metropolitana, "dividiéndose en su parte final en dos ramales que llegan hasta la zona de la Universidad Bar Ilan por un lado, y hasta la vecina ciudad de Yehud-Monoson por otro", han detallado.

La compañía vasca ha apuntado que está previsto que la nueva línea se encuentre completamente operativa en el año 2027, dotando a la zona metropolitana de Tel Aviv de "una de las más modernas y eficientes redes ferroviarias para el transporte".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos última hora Gipuzkoa Últimas noticias Euskadi Noticias de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles Economía Mundial Noticias al día Beasain Últimas noticias sucesos Última hora Israel Transporte público Bizkaia Última hora Goierri Noticias de Industria Noticias Oriente Próximo