Economía -
Grecia
Zakynthos, la isla de los ciegos que no son ciegos
700 personas pedían ayudas al Gobierno por ceguera, pero al realizar un registro con los afectados en persona, solo 100 se registraron, y unas 50 de ellas eran realmente ciegas.
Redacción
La isla griega de Zakynthos, conocida por sus bellas playas y aguas cristalinas, se ha ganado la fama de "la isla de los ciegos" después de que el Ministerio de Salud haya registrado un número inverosímil de reclamaciones económicas por incapacidad de ceguera.
Según informa Wall Street Journal basándose en datos del Ministerio de Salud, cerca de 1,8% de la población de la isla de 39.000 habitantes reclamó el beneficio por ceguera el año pasado. Eso es nueve vez más que la media de ceguera europea en 2004.
Zakynthos se ha convertido en un símbolo de la corrupción, que ha sido un factor importante en la caída financiera del país.
Grecia, bajo la presión de los acreedores internacionales, está intensificando los esfuerzos para combatir la corrupción.
En un intento por erradicar el fraude, el Ministerio de Sanidad griego, recientemente, reformó la ley para que los que requirieran ayudas por discapacidad se personaran en un registro. Así, en Zakynthos, sólo 100 personas de los 700 ciegos se registraron, y un poco más de 50 de ellas eran efectivamente ciegas.