Economía -

Ataque al corazón

El trabajador muerto en Amurrio estaba enfermo por amianto, según CCOO

Un trabajador de Amurrio de 58 años ha muerto en las instalaciones de Aceralava (Tubacex) en Amurrio debido, según apuntan todos los indicios, a un ataque al corazón o un infarto.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un trabajador de Amurrio de 58 años ha fallecido sobre las seis de la mañana de este miércoles en las instalaciones de Aceralava (Tubacex) en la localidad alavesa de Amurrio debido, según apuntan todos los indicios, a un ataque al corazón o un infarto. La víctima estaba enferma por exposición al amianto, según ha informado CC.OO. Euskadi.

A falta de esclarecerse los hechos que rodean la muerte del operario, el comité de empresa ha convocado un paro de 24 horas para el próximo miércoles, 11 de abril.

CC.OO. Euskadi ha manifestado que al operario se le habían detectado placas pleurales en los pulmones debido a la exposición a amianto".

El sindicato, que estaba asesorando a este trabajador con sus problemas de salud, estaba a la espera de recibir un informe que posibilitara un cambio de puesto de la acería, donde se respira mucho polvo en el ambiente, a otro compatible con su estado de salud. "Sin querer relacionar esta muerte con la dolencia del trabajador, no cabe ninguna duda de que son elementos negativos y que todos ellos han incidido para mal en la salud del trabajador", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas