Economía -
CORONAVIRUS
Abierto el plazo para solicitar ayudas de hasta 70 000 euros en los locales de ocio nocturno de la CAV
El BOPV publicó el lunes la orden que da luz verde al paquete de ayudas directas al sector que asciende a 22 millones de euros. El plazo de solicitud de estas ayudas finalizará en 15 días.
ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA
Los locales de ocio nocturno pueden solicitar desde hoy, martes, las nuevas ayudas al sector anunciadas por el Gobierno Vasco. La cuantía asciende a un total de 22 millones que trata de paliar las pérdidas por los meses de restricciones, que aún siguen en vigor para el sector con el cierre a la 01:00 horas. El plazo de solicitud de estas ayudas finalizará en 28 de febrero.
El BOPV publicó el lunes la orden que da luz verde al programa, según confirmó en una comparecencia desde el Parlamento Vasco el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado. De esta forma, los hosteleros de Euskadi podrán solicitar a partir de hoy esas nuevas ayudas que oscilarán entre los 2000 y los 70 000 euros, en función de la licencia:
-Establecimientos del Grupo II, salas de conciertos y establecimientos de hostelería no incluidos en los grupos I y III con horario de cierre a la 01:00 se dividen en 11 tramos con importes que van desde los 2000 a los 6000 euros.
-Establecimientos del Grupo III, pubs y bares especiales con horario de cierre a las 02:30 horas se dividen en 4 tramos con importes desde los 6000 25 000 euros.
-Locales del Grupo IV, establecimientos de baile y diversión con horario de cierre a las 04:30 horas, cuentan también con 4 tramos con importes desde los 10 000 hasta los 70 000.
El sector hostelero de la CAV ha contado en total con ayudas por un importe de 122 millones de euros. Las primeras ayudas covid fueron de 15 millones, luego se articularon las ayudas de 30 millones; también se aprobaron ayudas específicas al ocio nocturno de 8 millones y las derivadas del Real Decreto del Gobierno de España, a través del Departamento de Economía y Hacienda, que aportó 45 millones al sector hostelero.
Ahora, el Gobierno Vasco repartirá otros 22 millones de euros al ocio nocturno.