Economía -

Pensiones

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria rechaza la "fallida reforma"

Han vuelto a salir a la calle para protestar contra la reforma, que "incumple las promesas realizadas, excluye la mayor parte de nuestras reivindicaciones, y abre la puerta a nuevos recortes".

Manifestación de los pensionistas en Bilboa. Foto: Efe
Manifestación de los pensionistas en Bilboa. Foto: Efe
Manifestación de los pensionistas en Bilboa. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal Herriko Pentsiodunen Mugimenduak errefusatu egin du "huts egin duen erreforma"

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha vuelto a movilizarse este sábado en Pamplona/Iruña, Bilbao y otras localidades para mostrar su "rechazo a la fallida reforma de las pensiones".

"Esta es una movilización compartida porque la reforma de diciembre de 2021 incumple las promesas realizadas, excluye la mayor parte de nuestras reivindicaciones, y abre la puerta a nuevos recortes y a la aplicación de modelos de gestión privados de las pensiones públicas", afirman en un comunicado.

Y añaden que además la reforma laboral aprobada "deja intactos los aspectos más lesivos" de las reformas anteriores, e "incumple las promesas y acuerdos de derogación de las mismas".

A ello suman que " la insuficiencia del incremento del Salario Mínimo Interprofesional, que pierde poder adquisitivo en relación al incremento de los precios, es otro motivo más para que, tanto pensionistas como trabajadoras y trabajadores unamos nuestras voces y demos de manera coordinada una respuesta amplia".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Pamplona Hoy Últimas noticias en Bizkaia Noticias de Navarra Últimas noticias Euskadi Economía Noticias rápidas de hoy Noticias de Hoy Noticias de jubilados