Economía -

Tendencia al alza

El precio del barril de petróleo enfila los 100 dólares, máximo no visto desde 2014

Esta subida responde a las tensiones entre Rusia y Ucrania. El Ibex 35 también ha iniciado la sesión de este martes con una caída del 2,45 %.

El precio del barril de petróleo enfila los 100 dólares. Foto: EFE
El precio del barril de petróleo enfila los 100 dólares. Foto: EFE
El precio del barril de petróleo enfila los 100 dólares. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Petrolio upelaren prezioa ia 100 dolarrean dago, 2014tik lehen aldiz

El precio del barril de petróleo ha reaccionado con fuertes subidas, que aproximan su precio a la cota de los 100 dólares, a la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk, autoproclamadas repúblicas en 2014, además de ordenar a las Fuerzas Armadas de Rusia desplegarse en ambos territorios en una "misión de mantenimiento de la paz".

De este modo, el precio del crudo Brent para entrega en abril continúa este martes su fuerte tendencia al alza, hasta situarse en 99,01 dólares, un ascenso del 3,79 % respecto del cierre de la jornada anterior.

Esta subida, que responde a las tensiones en Ucrania, supone que el petróleo está en máximos no vistos desde 2014.

El Ibex 35 despierta con una caída del 2,45 %

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una caída del 2,45 %, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8280,72 enteros a las 09:01 horas.

Tras cerrar ayer con un descenso del 1,1 %, el selectivo madrileño amanecía por debajo de la cota psicológica de los 8300 puntos, pendiente de las tensiones geopolíticas en Ucrania, que se han recrudecido tras el órdago lanzado por Putin.

El resto de bolsas europeas amanecían con caídas del 2,59 % en el caso de Fráncfort, del 1 % para París y del 1,5 % para Londres.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Ucrania ¿Qué está pasando en Estados Unidos? Europa ¿Qué está pasando en Rusia? Actualidad Económica Noticias rápidas de hoy Última hora hoy La Bolsa en tiempo real Noticias Petróleo Noticias guerra Rusia Ucrania Energía