Economía -

Mobile World Congress

El Gobierno Vasco presenta en el MWC una plataforma para apoyar a las comunidades tecnológicas en expansión

Las startup, inversor o agente del ecosistema, pueden añadir los detalles de su organización y mejorar su perfil proporcionando un acceso abierto a los datos para toda la comunidad.

Euskadi presenta en el Mobile World Congress la nueva plataforma "Up! Euskadi". Foto: Irekia
Euskadi presenta en el Mobile World Congress la nueva plataforma "Up! Euskadi"
16 empresas emergentes vascas presentan sus novedades en el Mobile World Congress

1:22

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco ha presentado en el Mobile World Congress 2022 de Barcelona el Mapa del Ecosistema Vasco de Emprendimiento, una base de datos online que contiene información actualizada de 900 empresas emergentes de base tecnológica y e innovadora ubicadas en Euskadi.

Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha sido a encargada de dar todo los detalles sobre la nueva plataforma Up! Euskadi.

El proyecto, impulsado or el Grupo SPRI, está diseñada específicamente para apoyar a las comunidades tecnológicas en expansión, aportando información de valor, dotando de visibilidad a las startups y a todos los agentes del ecosistema y posicionando el territorio como hub de emprendimiento.

Las startup, inversor o agente del ecosistema, pueden añadir los detalles de su organización y mejorar su perfil proporcionando un acceso abierto a los datos para toda la comunidad.

La plataforma está desarrollada en colaboración con Dealroom, el principal proveedor de datos sobre ecosistemas tecnológicos en Europa y el mundo.

Para el Gobierno Vasco, esta herramienta mejorará la conectividad del ecosistema local vasco y ayudará a posicionar el territorio en el mapa internacional como "un nuevo y prometedor" espacio de "emprendimiento avanzado".

Euskadi es un hub importante para el emprendimiento tecnológico, ya que cuenta con más de 900 nuevas empresas activas de base tecnológica y/o innovadora con sede en el mismo, así como con programas internacionales de emprendimiento con capacidad de atracción de startups de todo el mundo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Gobierno Vasco ¿Qué pasa en Barcelona hoy? Comunidad Autónoma Vasca Telefonía Móvil hoy Economía Titulares del día Noticias