Economía -

DIPUTACIÓN DE BIZKAIA

La campaña de la declaración de la renta en Bizkaia comienza el 4 de abril

Se podrá realizar de manera presencial, por teléfono o por internet. Tendrá una duración de casi tres meses y finalizará el 30 de junio.

Presentación de la camapaña de la declaración de la renta en Bizkaia. Foto: Bizkaia.eus
Presentación de la camapaña de la declaración de la renta en Bizkaia
Presentación de la camapaña de la declaración de la renta en Bizkaia. Foto: Bizkaia.eus

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Apirilaren 4an hasiko da Bizkaian errenta-aitorpenaren kanpaina

La campaña de la renta arranca en Bizkaia el próximo 4 de abril y finalizará el 30 de junio. Las y los contribuyentes tendrán a su disposición un amplio servicio de asistencia en tres canales; presencial, telefónico y digital, tanto para presentar su declaración de renta como para resolver dudas.

Este jueves el diputado foral de Hacienda y Finanzas de Bizkaia, José María Iruarrizaga, y el director de Hacienda, Iñaki Alonso, han presentado la campaña de Renta 2022. Según han explicado, todas las personas dispondrán de un borrador de su declaración, elaborado con los datos de que dispone la Hacienda Foral, de modo que únicamente tengan que revisarlo y completarlo si faltan datos para presentar la declaración.

Si el resultado es a devolver, el contribuyente recibirá el ingreso correspondiente en su cuenta bancaria en un plazo de siete días. Para las declaraciones presentadas con resultado a ingresar (a favor de hacienda) el resultado será cargado en la cuenta bancaria del contribuyente una vez finalizada la campaña.

Las cartas de renta, desde el 4 de abril

Quienes dispongan de datos económicos (tanto rendimientos como retenciones) referentes al ejercicio 2021 recibirán a lo largo del mes de abril la notificación en la que Hacienda les informará de si tienen obligación de presentar declaración, de cuál es su mejor opción de tributación (individual o conjunta) y del resultado provisional de su borrador. 

Desde la Diputación Foral han informado que, además, se facilitará un código para activar la clave Bak a aquellas personas que no disponen de este sistema de identificación digital y la clave de representación, para que otra persona pueda realizar en su nombre los trámites de la campaña de renta.

Las notificaciones se podrán consultar desde el 4 de abril en la bandeja de entrada de la sede electrónica y se enviarán así mismo por correo postal.

Tres formas de realizar la declaración:

Este año vuelve la fórmula habitual. Cada persona podrá optar por consultar y completar su borrador de declaración y presentar la declaración de manera presencial, por teléfono o en internet, ya que en cualquiera de los tres canales podrán realizarse todos los trámites de renta.

- Atención en las oficinas de la Hacienda foral: Será necesario reservar cita previa a través de la web www.bizkaia.eus/renta o en el teléfono 94.406.66.00. Esa atención se presta en las diez oficinas de la Hacienda Foral y oficinas Gertu de la Diputación, ubicadas en Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Bermeo, Bilbao, Gernika-Lumo, Getxo, Mungia, Durango y Portugalete. El horario de atención será, los días laborables, de mañana y tarde, entre las 8.30 y las 19.00 horas.

- Atención telefónica: Para la asistencia y presentación telefónica, se contará con un teléfono de Renta (94) 6083000, que está atendido por 311 agentes entre las 8.30 y las 19.00 horas los días laborables. Para acceder al contenido de los datos personales o económicos por teléfono, el contribuyente debe acreditar su identidad y será a través de su clave Bak o el código de activación que habrá recibido en su carta de renta.

- Atención digital: se podrá hacer en la web www.bizkaia.eus/renta y en la aplicación para teléfonos móviles Renta Bizkaia Errenta. En ambos casos es necesario que se identifiquen con un sistema válido de identificación electrónico. Si no disponen de ninguno, pueden crear su propia clave Bak utilizando el código de activación que habrán recibido en su carta de renta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Bizkaia Hoy Renta 2023 Noticias de última hora País Vasco Economía Mundial Noticias hoy Última Hora de Hoy Impuestos hoy Últimas noticias sobre Diputación Foral de Bizkaia