Economía -
crisis
La planta Mercedes de Vitoria-Gasteiz solo trabajará tres días esta semana
El lunes y el martes la producción permanecerá parada. Estos dos nuevos días de parón se suman a la suspensión de la actividad de la semana pasada.
eitb media
Euskaraz irakurri: Gasteizko Mercedes lantegiak hiru egunetan baino ez du lan egingo aste honetan
La planta de Mercedes de Vitoria-Gasteiz solo trabajará tres días esta semana por la falta de chips, que llegarán a la empresa mañana martes. Desde el 28 de febrero la producción permanece parada.
Según comunicó la semana pasada la dirección de la planta de la multinacional a la representación de los trabajadores, hoy, lunes, y mañana, martes, se paralizará la producción por la falta de material. La actividad en los tres turnos de producción se retomará el miércoles, por lo que solo se trabajará tres días la próxima semana.
Estos dos nuevos días de parón se suman a la suspensión de la actividad de la semana pasada por la situación crítica de la cadena de suministro derivada de la falta de disponibilidad en el mercado de semiconductores.
Pese a que la dirección de la empresa había previsto la posibilidad de que se trabajaran los sábados 12, 19 y 26 de marzo para recuperar la producción perdida, al menos el primero de ellos no se va a activar finalmente.
La falta de suministro de semiconductores ha provocado diversos parones en la producción el pasado año en la mayor empresa de Euskadi que da empleo directo a unas 5000 personas.
La última parada importante tuvo lugar a finales del pasado año, desde el 17 de diciembre al 3 de enero. El objetivo fue hacer acopio de piezas ante la falta de regularidad en el suministro de chips.