Economía -

CRISIS ENERGÉTICA

ACB de Sestao no reanudará este domingo su producción por el "insostenible" coste de la electricidad

La empresa aguardará a la próxima semana para reevaluar la situación y permanecerá parada.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sestaoko ACBk ez dio ekoizpenari berrekingo igande honetan, elektrizitatearen kostu "jasanezina" dela eta

La Acería Compacta de Bizkaia (ACB), ubicada en Sestao, no reanudará este próximo domingo su producción, como estaba previsto, tras permanecer parada desde el pasado mes de diciembre, debido al "insostenible" coste de la electricidad.

Por ello, han explicado que el "pico de trabajo" que se preveía en la acería para seis días "no se va a hacer". La empresa aguardará a la próxima semana para reevaluar la situación, por el momento "insostenible".

Según han recordado, durante los últimos meses ya se había producido "una escalada de precios brutal", también motivada últimamente por el conflicto en Ucrania, aunque el problema "viene de lejos". "Hace meses que la industria electrointensiva venimos alertando de la situación insostenible de precios", han añadido las mismas fuentes.

Por otra parte, la planta de ArcelorMittal Olaberria (Gipuzkoa) trabaja desde este miércoles "de forma intermitente" debido al coste de la energía eléctrica y está previsto que se mantenga así en los próximos días "aprovechando las franjas horarias" en las que el coste eléctrico "es un poco menor".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Noticias de Sestao ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Economía Titulares del día Noticias Electricidad