Economía -

CAF

CAF consigue un contrato de 200 millones de euros en Arabia Saudí

El contrato de servicios contempla, entre otros, el mantenimiento de los trenes durante un periodo de cinco años.

Un tren de CAF en Arabia Saudí. Foto: CAF
Un tren de CAF en Arabia Saudí.
Un tren de CAF en Arabia Saudí. Foto: CAF

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CAFek 200 milioi euroko kontratua sinatu du Saudi Arabian

El grupo CAF ha firmado un contrato con el operador ferroviario estatal Saudi Arabia Railways (SAR). El acuerdo asciende a los 200 millones de euros. La empresa ha llevado a cabo anteriormente contratos de suministro de unidades y mantenimiento en Arabia Saudí.

El contrato de servicios contempla trabajos de mantenimiento de los trenes suministrados por CAF durante un periodo de cinco años. Asimismo, se ha acordado crear un departamento de ingeniería con el objetivo de formar la plantilla del SAR y adecuar las instalaciones para el reacondicionamiento de los trenes. También se implantará un centro de digitalización para desarrollar sistemas y herramientas para los trenes de la flota del SAR.

Los trenes suministrados por el grupo CAF dan servicio por una red ferroviaria de más de 1 700 kilómetros de extensión, que comunican la capital Riad con importantes ciudades y zonas del país.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Euskadi Multinacionales Vascas Beasain Noticias Últimas noticias Euskadi Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles Economía Mundial Titulares del día Empresarios vascos Sector industrial ¿Qué está pasando en Arabia Saudí? ¿Qué está pasando en Oriente Próximo? Noticias del Goierri