Economía -

Huelga de transportistas

El comité de empresa de CAF impugnará la parada de producción por "desproporcionada"

El comité de las plantas de Beasain e Irun ha expresado su "total desacuerdo" con esta decisión, ya que no puede "verificar la afección real de la falta de material a la que alude la empresa".

CAF Beasain. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
CAF Beasain. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
CAF Beasain. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CAFeko enpresa-batzordeak ekoizpena etetearen aurka egingo du, "neurriz kanpokoa" delako

El comité de empresa de CAF ha anunciado este martes que impugnará por la vía judicial la decisión de parar la producción a partir de este miércoles debido a la falta de suministros derivada de la huelga de transportes, al considerar que se trata de una medida "desproporcionada".

El comité de las plantas de Beasain e Irun, las más afectadas por el paro que comenzará este miércoles y se prolongará, si la situación no mejora, hasta el 29 de marzo, ha expresado en un comunicado su "total desacuerdo" con esta decisión, ya que no puede "verificar la afección real de la falta de material a la que alude la empresa".

Los representantes de los empleados sostienen que no se puede comprobar "qué secciones o trabajadores pueden estar afectados realmente por esa falta de material" y la empresa, en lugar de actuar sobre puestos concretos, adopta una medida generalizada que "afecta a toda la mano de obra directa".

"La dirección pone sobre la mesa una medida desproporcionada, que además carga el peso de la situación exclusivamente sobre los trabajadores", añade.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Huelgas CAF Actualidad Económica Noticias diarias 2024 Irún Hoy Beasain Hoy Noticias Euskadi Sindicatos Vascos Conflictos laborales Sector industrial hoy Basque Highlands Noticias de transporte de mercancías