Economía -

Huelga de transportistas

Más de 150 camioneros vuelven al trabajo en el Puerto de Bilbao

Los camiones dedicados al transporte de contenedores, unos 700, sin embargo, aún se mantienen en huelga y no realizan ninguna actividad en el Puerto de Bilbao.

Puerto de Bilbao. Foto: EFE
Puerto de Bilbao. Foto: EFE
Puerto de Bilbao. Foto: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 150-200 kamioilarik lanera itzultzea erabaki dute Bilboko Portuan

Más de 150 camioneros han decidido volver a trabajar en el Puerto de Bilbao tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y la mayoría de transportistas.

Con esta decisión, productos siderúrgicos retenidos durante diez días por la huelga del transporte de mercancías comenzarán a ser transportados el lunes por camiones hacia sus destinos, lo que permitirá aliviar la situación del puerto.

Así lo ha confirmado un portavoz de la Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao, Transport, quien ha precisado que los camiones dedicados al transporte de contenedores, unos 700, sin embargo, aún se mantienen en huelga y no realizan ninguna actividad en el Puerto bilbaíno.

Los transportistas autónomos dedicados al transporte de mercancía general, especialmente productos siderúrgicos como bobinas, chapa, etc, sin embargo, han comenzado a trabajar y sacar los productos almacenados en las instalaciones portuarias durante el paro indefinido.

"Han llegado a un principio de acuerdo con sus empresas -ha explicado el portavoz de Transport-, que han aceptado que les actualicen los precios por porte por lo que han reanudado la actividad".

Se trata de unos 150 o 200 camiones los que han vuelto al trabajo esta tarde en las instalaciones portuarias, ha agregado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelgas en Euskadi Trabajo España hoy Vídeos Puerto Bilbao Economía Mundial Noticias destacadas Noticias de Hoy Comercio Euskadi Conflictos Laborales Hoy Noticias de transporte de mercancías