Economía -

Movilizaciones en Osakidetza

Los sindicatos anuncian otras dos jornadas de huelga en Osakidetza para el 8 de abril y el 16 de mayo

ELA, LAB, CC. OO., UGT, ESK y Satse han convocado una huelga el 8 de abril en atención primaria y el 16 de mayo en la red de hospitales, ante el "inmovilismo" del Departamento de Salud.

Rueda de prensa de los sindicatos. Foto: ELA.
Rueda de prensa de los sindicatos
Rueda de prensa de los sindicatos. Foto: ELA.

N. B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sindikatuek beste bi greba egun iragarri dituzte Osakidetzan, apirilaren 8rako eta maiatzaren 16rako

Los sindicatos vascos han anunciado dos nuevas jornadas de huelga en Osakidetza, para el 8 de abril y el 16 de mayo, ante el "inmovilismo" del Departamento de Salud. El 8 de abril han convocado un paro en toda la atención primaria y el 16 de mayo en toda la red de hospitales y en salud mental.

ELA, SATSE, LAB, CC. OO., UGT y ESK han ofrecido una rueda de prensa en Bilbao para denunciar "la brecha digital en la sanidad pública, los recortes y las privatizaciones" y exigir "más inversión, fortalecer la Atención Primaria, el cuidado de los colectivos más vulnerables y en unas condiciones laborales dignas".

Paralelamente, convocarán cuatro jornadas de huelga en el Centro Vasco de transfusiones y Tejidos Humanos entre el 19 de abril y el 22 de abril.

Las centrales sindicales han señalado que se cumple un mes de la última jornada de huelga convocada en todos los ámbitos de Osakidetza y el Departamento de Salud "no ha dado ni un solo paso para revertir la grave situación que atraviesa el sistema sanitario público".

Por ello, tras hacer un llamamiento a una negociación "real", han anunciado estas movilziaciones y han señalado que, si el Departamento de Salud, "no da pasos", no volverán a participar en la mesa sectorial y continuarán con las protestas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Sindicato ELA LAB País Vasco últimas noticias Economía Mundial Noticias destacadas Última Hora de Hoy Última Hora Sindicatos CCOO Noticias UGT