Economía -

HUELGA DE TRANSPORTISTAS

Los transportistas en huelga realizan una caravana de camiones en la N-1

Los camiones han realizado el viaje de ida y vuelta entre Olaberria e Irun. Se concentrarán de nuevo este miércoles en la plaza de Gipuzkoa de Donostia-San Sebastián, frente a la Diputación Foral.

Caravana de camiones (imagen de archivo). Foto: EFE
Caravana de camiones (imagen de archivo)
Caravana de camiones entre Olaberria e Irun

1:37

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru sindikatuak deituta, kamioi karabana egin dute N-1 errepidean

Los transportistas en huelga han realizado una caravana de camiones en la N-1. La protesta, organizada por el sindicato Hiru, ha partido a las 08:00 horas desde Olaberria a Irun. Los camiones han realizado el viaje de ida y vuelta entre Olaberria e Irun, en fila. 

Los transportistas autónomos del sindicato Hiru se concentrarán de nuevo este miércoles en la plaza de Gipuzkoa de Donostia-San Sebastián, frente a la Diputación Foral, para reiterar su rechazo a los peajes a camiones, "que ya cobra en Descarga entre Beasain y Bergara, y volverá a cobrar en 2023 en la N-1 y la A-15".

Hiru continúa de este modo movilizándose y pidiendo a las administraciones vascas "las medidas necesarias que permitan la supervivencia de la red vasca de transporte" y que "nadie trabaje por debajo de los costes".

Hiru entiende que las carreteras "son bienes públicos", que el transportista "realiza un servicio público" y, por tanto, "su mantenimiento también debe ser público".

Puerto de Bilbao

Mientras, el paro indefinido de los transportistas autónomos del Puerto de Bilbao prosigue por decimosexto día consecutivo mientras los huelguistas y las empresas que los contratan mantienen la negociación abierta para intentar poner fin al conflicto.

Según han informado a EFE fuentes de los huelguistas, las posturas entre las partes están "bastante distanciadas" por lo que no se prevé un desenlace próximo y se mantiene un día más el bloqueo al movimiento de camiones en el interior del Puerto de Bilbao.

Las mismas fuentes han lamentado que los representantes políticos no se impliquen en la resolución del conflicto del transporte en el Puerto de Bilbao; "parece que les da igual que una estructura como el puerto esté parada", han reprochado.

Tras señalar que luchan por conseguir "unas condiciones de trabajo dignas" y no trabajar "a pérdidas", han advertido de que el conflicto se esté "enquistado" ya y de que la situación en el Puerto vaya a peor.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa noticias Mañana hay huelga Noticias Puerto Bilbao hoy Economía Titulares del día Noticias N-1 Última hora de conflictos laborales Noticias de transporte de mercancías