Economía -

Huelga del transporte

CAF retoma este miércoles la actividad en las plantas de Irun y Beasain

La compañía ha permanecido parada durante cinco días por la falta de suministros que ha generado la huelga del transporte.

La planta de CAF en Beasain. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
La planta de CAF en Beasain. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
La planta de CAF en Beasain. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CAFek asteazken honetan berreskuratuko du bere jarduera Irungo eta Beasaingo lantegietan

CAF retomará desde este miércoles su actividad principal en las plantas de Irun y Beasain, tras cinco días de paro por falta de suministros como consecuencia de la huelga de transporte, al haber recibido materiales que le permiten volver a tener todas las líneas de producción en marcha.

La división de fabricación y acabado de trenes paró su actividad el pasado miércoles "de forma circunstancial" hasta que la situación de falta de suministros se solucionase.

Fuentes de CAF han explicado que "en los últimos días, desde el viernes a la tarde-noche" las plantas guipuzcoanas de CAF han estado "recibiendo materiales y equipos para realizar los montajes y la fabricación", con lo cual tienen "disponibilidad" y, "en principio trabajaremos". "No partiremos de un 100%, pero poco a poco iremos retomando", han añadido.

Desde la empresa han destacado que con lo recibido hasta este momento tienen "capacidad de tener todas las líneas de producción en marcha" y, según ha señalado, "no es como antes, que igual quedaban cosas sin tener y entonces no se podía sacar el producto terminado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Gipuzkoa noticias Trabajo en Euskadi CAF Economía Títulares de Hoy Irun Beasain Noticias de Hoy Sector industrial Goierri