Economía -

DIPUTACIÓN DE GIPUZKOA

A partir del 4 de abril se podrá aprobar la propuesta de autoliquidación para el IRPF en Gipuzkoa

Las medidas destinadas a ayudar a personas autónomas y a los sectores más afectados por la actual crisis serán aplicables en la recién iniciada campaña.

Presentación de la camapaña de la declaración de la renta en Gipuzkoa
Presentación de la camapaña de la declaración de la renta en Gipuzkoa
Presentación de la camapaña de la declaración de la renta en Gipuzkoa

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La campaña de la renta ya ha arrancado en Gipuzkoa. Desde ayer miles de guipuzcoanos y guipuzcoanas ya han comenzado a recibir la propuesta de autoliquidación de la renta 2021, una campaña que finalizará el próximo 30 de junio. La Diputación Foral de Gipuzkoa devolverá a las y los contribuyentes 280 millones de euros.

La Hacienda quipuzcoana remitirá en torno a 250 000 propuestas de autoliquidacion y será a partir del próximo lunes, 4 de abril, cuando se abrirá el plazo para aceptarlas.

Se podrá hacer de forma telemática o de forma presencial. El plazo de presentación para la modalidad de Internet se abrirá tres días más tarde, el 7 de abril, y se cerrará también el 30 de junio. Quienes prefieran hacerlo de manera presencial, el plazo se abrirá el martes, 12 de abril, y una vez pedida la cita, el plazo de presentación para esta modalidad arrancará el 19 de abril y finalizará el 30 de junio.

A pesar de la situación que vivimos recientemente, "en el ámbito económico el último ejercicio fue un buen año", ha dicho el diputado foral de Hacienda y Finanzas, Jokin Perona, en la comparecencia de esta mañana para presentar las campañas de Renta y Patrimonio de 2021.

No obstante, la campaña de la Renta 2021 también se verá afectada por la difícil coyuntura económica actual. "En este momento, el escenario económico está lleno de dificultades: aumento de precios, crisis energética, falta de suministros, invasión de Ucrania, tensiones geopolíticas…", ha remarcado Perona. Así, según ha señalado, en la recién iniciada campaña serán aplicables las medidas acordadas ayer por las tres diputaciones destinadas a ayudar a personas autónomas y a los sectores más afectados por la actual crisis.

"En Gipuzkoa, podrán aplicarse esta ayuda fiscal en esta misma campaña, por lo que les daremos liquidez de forma inmediata. Es decir, exprimimos nuestra competencia fiscal para ayudar a quienes más están sufriendo esta crisis en este momento", ha destacado Perona.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Renta 2023 Noticias de última hora País Vasco Economía Mundial Noticias hoy Última Hora de Hoy Impuestos hoy Últimas noticias sobre Diputación Foral de Gipuzkoa