Economía -
Congreso PP
Montoro dice que no subirán los impuestos; se cambiará su ponderación
Según Sáenz de Santamaría, a los socialistas debería darles "vergüenza" salir de casa después de cómo han dejado el país, y Rubalcaba acusa a Rajoy de sumergir a la sociedad en una ola de pesimismo.
Redacción
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado que el Gobierno de España no subirá los impuestos, sino que cambiará su ponderación para favorecer el crecimiento y la creación de empleo.
Montoro ha hecho esta afirmación en el acto de clausura del 15 Congreso del PP de La Rioja, en el que ha sido reelegido presidente Pedro Sanz con el 98,6 por ciento de los votos emitidos, cargo que ocupa desde 1993 y quien, desde 1995, es jefe del Gobierno riojano.
"No vamos a subir impuestos en España, vamos a cambiar la ponderación de los mismos para favorecer el crecimiento y, sobre todo, la creación de empleo", ha subrayado.
Ha recalcado que la prioridad del Gobierno es el empleo, la creación de actividad económica y, para eso, hay que cambiar la ponderación de los impuestos.
Los contribuyentes en España no pagarán más impuestos, según el ministro, quien ha afirmado que, a medida que la evolución económica lo vaya permitiendo, se cambiará la ponderación de impuestos en términos y claves europeas, como recomienda la Unión Europea (UE).
Ha insistido en que se han subido impuestos de manera "equitativa" y "temporal", "hasta que la tempestad amaine", pero el Gobierno de España, que lo ha hecho porque hay una desviación del déficit, no cree que subir impuestos sea la manera de crecer y crear empleo, "en absoluto".
El ministro ha insistido en que para el Gobierno de España es "una absoluta prioridad" cerrar el déficit público porque, así, no dependerá de la financiación del resto del mundo y podrá contar con los recursos y los créditos para financiar más actividad económica, reaccionar ante la crisis y promover el crecimiento económico y la creación de empleo.
Soraya Sáenz de Santamaría: 'Me daría vergüenza salir de casa tras dejar el país así'
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha arremetido contra el PSOE por animar a los ciudadanos a echarse a la calle por las medidas que está aprobado el Gobierno del PP.
A su juicio, a los socialistas debería darles "vergüenza" salir de casa después de haber dejado el país en las actuales circunstancias.
Rubalcaba acusa a Rajoy de sumergir a la sociedad en una 'ola de pesimismo'
Por otro lado, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de mentir sobre las medidas para acabar con la crisis antes de llegar a La Moncloa y de "sumergir" ahora a la sociedad en una "ola de pesimismo".
Así se ha manifestado en Badajoz, donde hoy ha inaugurado el XI Congreso Provincial del PSOE.
En su intervención, ha aseverado que la primera consecuencia de la reforma laboral son los cerca de 400.000 españoles que han perdido su empleo en los últimos tres meses, que además "cobrarán menos prestación por desempleo".
Ha reprochado la "ostentación" del ministro de Economía, Luis de Guindos, a la hora de presentar el plan de estabilidad presupuestaria 2012-2015, pues el déficit cero para 2016 "supondrá un 23% de desempleo", según ha lamentado.