Economía -
Reforma laboral
CCOO denuncia que Nervacero plantea 55 despidos y bajar los salarios
La empresa Nervacero, ubicada en Trapagaran (Bizkaia), ha propuesto estas medidas acogiéndose a la última reforma laboral.
Redacción
El sindicato CCOO ha denunciado que la empresa Nervacero, ubicada en Trapagaran (Bizkaia), ha propuesto, acogiéndose a la última reforma laboral, una rebaja salarial a sus trabajadores de un 30%, un aumento de la jornada anual en 20 días y una reducción de plantilla de 355 a 300 empleados.
Por medio de un comunicado, CCOO ha indicado que la dirección de la empresa, dedicada a la fabricación de acero corrugado para el sector de la construcción y obra civil y perteneciente al grupo catalán Celsa, ha planteado a la plantilla "un hachazo sin precedentes" a sus condiciones de trabajo "bajo amenaza dedesmantelamiento de las instalaciones".
La dirección argumenta, según la misma fuente, que la demanda en el mercado de acero corrugado ha caído de 7 millones a 1,2 millones de toneladas anuales.
El comité de empresa de Nervacero trabaja en el diseño de un calendario de movilizaciones, que será planteado a la asamblea en los próximos días.
La sección sindical de CCOO en la factoría ha indicado que la pretensión de la empresa constituye el "mayor tijeretazo" planteado por una empresa desde que entró en vigor la reforma laboral y ha afirmado que no va a aceptar "estos salvajes recortes".
El sindicato ha recordado que la plantilla de Nervacero lleva tres ejercicios con su sueldo congelado y ha sido objeto en los últimos años de regulaciones de empleo, ajustes de plantilla, prejubilaciones y traslados de personal.