Economía -
Protestas
El 15-M convoca caceroladas contra la cumbre del BCE
Los 'indignados' de Barcelona piden a los ciudadanos que hagan sonar cualquier instrumento metálico durante 15 minutos con motivo del encuentro de bancos centrales que durará tres días.
Redacción
El movimiento de indignados 15M ha convocado caceroladas desde este miércoles hasta el próximo viernes día 4 para expresar el rechazo al Banco Central Europeo (BCE) y contra "el estado de excepción en que Barcelona se ve sumida por la celebración de esta cumbre".
Barcelona acoge desde hoy la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) entre fuertes medidas de seguridad, con un total de 8.000 agentes velando por el normal desarrollo de un encuentro de bancos centrales que se inicia esta noche con una cena oficial en el Palau de la Generalitat.
La convocatoria, difundida por todas las redes sociales de Internet, llama a salir "al balcón, a la ventana o a las plazas de los barrios" a las 21:00 horas "para mostrar ruidosamente nuestra indignación en repulsa al Banco Central Europeo".
El movimiento pide que durante tres días, los ciudadanos hagan sonar cualquier instrumento metálico, preferentemente cacerolas, durante 15 minutos.
La propuesta de convocar las tres caceroladas surgió en la última asamblea de coordinación del movimiento y ha sido asumida por las asambleas de los barrios de Barcelona.
El movimiento ha editado un cartel de rechazo a la reunión en Barcelona del Banco Central Europeo en el que se lee: "Nos da igual. 3M cumbre BCE. Hagáis lo que hagáis, acabaremos con vosotros".
El 15M también anima a colgar en balcones y ventanas carteles para que "se visualice" el rechazo a esta reunión del BCE.
El movimiento de indignados 15M ha convocado caceroladas desde este miércoles hasta el próximo viernes día 4 para expresar el rechazo al Banco Central Europeo (BCE) y contra "el estado de excepción en que Barcelona se ve sumida por la celebración de esta cumbre".Barcelona acoge desde hoy la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) entre fuertes medidas de seguridad, con un total de 8.000 agentes velando por el normal desarrollo de un encuentro de bancos centrales que se inicia esta noche con una cena oficial en el Palau de la Generalitat.La convocatoria, difundida por todas las redes sociales de Internet, llama a salir "al balcón, a la ventana o a las plazas de los barrios" a las 21:00 horas "para mostrar ruidosamente nuestra indignación en repulsa al Banco Central Europeo".El movimiento pide que durante tres días, los ciudadanos hagan sonar cualquier instrumento metálico, preferentemente cacerolas, durante 15 minutos.La propuesta de convocar las tres caceroladas surgió en la última asamblea de coordinación del movimiento y ha sido asumida por las asambleas de los barrios de Barcelona.El movimiento ha editado un cartel de rechazo a la reunión en Barcelona del Banco Central Europeo en el que se lee: "Nos da igual. 3M cumbre BCE. Hagáis lo que hagáis, acabaremos con vosotros".El 15M también anima a colgar en balcones y ventanas carteles para que "se visualice" el rechazo a esta reunión del BCE.