Economía -

euskadi irratia

Iker Elizburu, director de la empresa Wolfratex: "La mascarilla es un producto que ha venido para quedarse"

Según ha explicado el director de la empresa productora de mascarillas en Euskadi Irratia, su labor no desaparecerá junto con la obligatoriedad de llevarlas.

Mascarillas en la calle. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Mascarillas en la calle. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Mascarillas en la calle. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

i.l.k. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iker Elizburu, Wolfratex enpresako zuzendaria: "Gelditzeko etorri den produktua da musukoa"

A partir del próximo miércoles, la mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios interiores de Hego Euskal Herria; con excepciones como los centros de salud, los centros sociosanitarios y el transporte público.

La nueva normativa se aprobará el martes, y entrará en vigor el día siguiente.

Aunque al principio de la pandemia las mascarillas provenían de China, pronto empezaron a fabricarlas en la empresa Wolfratex de Bergara. Su director ha destacado la capacidad de autonomía de la empresa en el programa Amarauna de Euskadi Irratia.

Iker Elizburu, director de la empresa, ha expresado que la capacidad de fabricación que han mostrado de cara a una hipotética pandemia en el futuro es "tan interesante como importante".

Ante tal situación, cree imprescindible estar "protegidos", por lo que "tenemos que quedarnos aquí". Así, ha apostado por una industria local, "autosuficiente e independiente".

A lo largo de los dos últimos años, la empresa del polígono Larramendi ha producido cerca de 90 millones de unidades, llegando a fabricar más de 200 mascarillas por minuto.

Elizburu explica que, "al principio, trabajábamos sin pausa a cinco relevos, durante 365 días". Ahora, les es suficiente trabajar a uno o dos relevos: "al final, hemos tenido que llegar a una flexibilidad en la producción".

En un contexto en que el uso de la mascarilla podría disminuir de manera considerable, afirma que no desaparecerá de la noche a la mañana, ya que "la gente ha adquirido un punto de seguridad con la mascarilla, por ejemplo ante un catarro o una gripe".

Por todo ello, el director de Wolfratex opina que se trata de un producto que "ha venido para quedarse" y que seguiremos encontrando "en el lineal de supermercados y farmacias".

Así, asegura que la producción de mascarillas les garantizará el trabajo, que se adaptará a la situación de cada momento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Navarra Última hora Euskadi Actualidad Económica 2024 Noticias hoy Bergara Última hora hoy ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Mascarillas coronavirus Alto Deba Noticias de empresas