Economía -
Política fiscal
Confebask hace una propuesta para reformar el Impuesto de Sociedades
Para la patronal vasca es necesario "repensar" y adaptar la política fiscal a la coyuntura de crisis y buscar el incremento de la recaudación a través de la reactivación económica.
Redacción
La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) está elaborando una propuesta para reformar el Impuesto de Sociedades en los tres territorios vascos, ha informado en una nota la patronal vasca.
Según Confebask, es necesario "repensar" y adaptar la política fiscal a la coyuntura de crisis y buscar el incremento de la recaudación a través de la reactivación económica y no de lassubidas impositivas.
La patronal vasca ha considerado que los principales objetivos de esta reforma deben ser orientar la fiscalidad al servicio de la competitividad, el crecimiento y el empleo y mejorar el "atractivo" de Euskadi para las inversiones empresariales.
Confebask, que ha puesto a Alemania como ejemplo de un país con una política fiscal exitosa, ha sostenido que mejorar la competitividad de la economía vasca exige medidas "de hondo calado" y, dentro de estas, la política fiscal es una de las que tiene "mayor recorrido".
Grupo de trabajo
Para ello ha defendido utilizar las competencias normativas que otorga el Concierto Económico.
Para elaborar su propuesta de reforma del Impuesto de Sociedades, Confebask ha creado un grupo de trabajo con representantes de sus organizaciones patronales y de la CEOE, grandes empresas, entidades financieras, asesores fiscales y profesores universitarios.