Economía -

Juicio

Un antiguo directivo de Iberdrola asegura al juez que la matriz gestionó facturas de Villarejo

El ex director de Control de Funciones Corporativas de Iberdrola José Antonio del Olmo sostiene que funcionaba como una corporación única aunque facturara la filial de Renovables.

Imagen de la Torre Iberdrola de Bilbao.
Imagen de la Torre Iberdrola de Bilbao
Imagen de la Torre Iberdrola de Bilbao.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iberdrolako zuzendari ohi batek epaileari esan dio matrizeak Villarejoren fakturak kudeatu zituela

El ex director de Control de Funciones Corporativas de Iberdrola José Antonio del Olmo ha asegurado este lunes al juez que investiga los contratos de la empresa eléctrica con CENYT, el grupo empresarial de José Manuel Villarejo, que la matriz gestionó facturas del comisario aunque estuvieran vinculadas a servicios contratados por la filial de Renovables.

Del Olmo ha comparecido como investigado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Manuel García Castellón, tras ofrecerse a declarar porque, según ha manifestado, desde que fuera imputado ha ido recordando y recabando mayor información acerca de las facturas que Villarejo emitió a Iberdrola por los supuestos encargos ilícitos que la matriz habría hecho al comisario desde 2004 y por los que éste se habría embolsado más de un millón de euros.

De acuerdo con las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, el ex 'controller' ha declarado durante una hora y media, respondiendo a las preguntas del juez, el fiscal y su defensa, para explicar en detalle el sistema de facturación.

El antiguo directivo ha indicado que Iberdrola funcionaba como una corporación única donde la matriz gestionaba igualmente las facturas derivadas de los contratos de las filiales del grupo. En este sentido, ha comentado que uno de los departamentos más centralizados era el de Seguridad, que conforme ha aflorado en la investigación judicial habría sido el encargado de contratar a CENYT.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Iberdrola Juicios mediáticos Economía Noticias destacadas Última Hora de Hoy