Economía -

CRECIMIENTO ECONÓMICO

La economía en Euskadi creció el 5,7 % y el empleo el 5 % hasta marzo

Para el conjunto de 2022 el Gobierno Vasco prevé que la economía de Euskadi crezca el 4,5 %, después de la última revisión de las previsiones.

Entre enero y marzo el PIB creció el 1 %. Foto: EFE.
Un trabajador de la industria
Entre enero y marzo el PIB creció el 1 %. Foto: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadiko ekonomia % 5,7 eta enplegua % 5,0 hazi dira 2022ko lehen hiruhilekoan

La economía de la Comunidad Autónoma Vasca creció el 5,7 % interanual durante el primer trimestre de este año, periodo en el que el empleo aumentó el 5 %.

El Instituto Vasco de Estadística-Eustat ha hecho público este lunes el avance de la evolución de la economía de Euskadi en el primer trimestre de este año.

Según Eustat, a la vista de la información coyuntural disponible en el momento de este avance, la industria ha sido el sector con mejor comportamiento en el primer trimestre del año.

Para el conjunto de 2022 el Gobierno Vasco prevé que la economía de Euskadi crezca el 4,5 %, después de la última revisión de las previsiones hecha el pasado mes de marzo ya que hasta ese mes esperaba que el crecimiento fuera del 6,7 %.

Esta revisión está provocada por los efectos negativos de la invasión de Ucrania, como la subida de los precios del petroleo, el gas y la electricidad, así como las sanciones a Rusia.

Entre enero y marzo de este año el Producto Interior Bruto (PIB) tuvo un crecimiento del 1 % respecto del último trimestre del año pasado.

Eustat publicará el 3 de junio las estimaciones diferenciadas del PIB y del empleo del primer trimestre de 2022 en sus cuentas trimestrales, una vez incorporada la información coyuntural no disponible en el momento del avance.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Última hora Euskadi Actualidad Económica Noticias diarias Noticias Euskadi Sector industrial Datos de Eustat