Economía -

Finanzas

Kutxabank ganó 75,1 millones en el primer trimestre, un 21,6 % más

En un entorno de incertidumbre por la guerra de Ucrania, el banco vasco ha destacado la buena marcha de sus ingresos relacionados con las comisiones, los servicios y los seguros. La morosidad ha bajado hasta el 1,8 %, el índice más bajo en la historia de Kutxabank.

Una oficina del banco vasco. Foto: EITB Media
Una oficina del banco vasco.
Una oficina del banco vasco. Foto: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kutxabankek 75,1 milioi euro irabazi ditu lehen hiruhilekoan, iaz baino % 21,6 gehiago

Kutxabank logró el primer trimestre de 2022 un beneficio neto de 75,1 millones de euros, un 21,6 % más que en el mismo periodo de 2021, ha informado el banco de las cajas vascas.

Según ha informado la entidad propiedad de BBK, Kutxa y Vital, los ingresos recurrentes (o ingresos 'core') —aquellos relacionados con el negocio bancario tradicional: el margen de intereses y las comisiones— han registrado un fuerte crecimiento del 7,3 % (296,3 millones de euros).

Estos datos reflejan que, en la actualidad, más de la mitad (53 %) del negocio 'core' bancario proviene de la aportación de los ingresos por las comisiones y los seguros (estos últimos supusieron 158,1 millones y un crecimiento del 13,7 %), superando de esta forma la contribución del margen de intereses. Cubren, además, el 105% de los gastos de explotación totales de la Entidad.

Asimismo, el ratio de morosidad ha caído por debajo del 1,8 %, el índice más bajo en la historia de Kutxabank, según ha destacado el banco.

A pesar del complicado entorno del mercado, ha sido un "buen trimestre" para el negocio de empresas de Kutxabank, al marcar crecimientos récord en el caso de la facturación de activo fijo, que se ha duplicado con respecto a 2021.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de última hora País Vasco Noticias Kutxabank Préstamos Hipotecarios hoy Economía Mundial Titulares de Noticias Noticias Empresarios vascos