Economía -

ACCIDENTE LABORAL

Muere un transportista en Hernani al ser atropellado por un camión

El fallecido es un hombre de 69 años. El siniestro ha tenido lugar en el camino situado en la parte trasera de la papelera Zikuñaga. LAB ha advertido de que no va a permitir que Osalan y la Inspección de Trabajo consideren como un accidente de tráfico el fallecimiento.

Fallece un transportista de 69 años atropellado en el acceso a Zikuñaga en Hernani

0:26

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garraiolari bat hil da Hernanin, kamioi batek harrapatuta

Un transportista de 69 años ha fallecido esta mañana en Hernani (Gipuzkoa) atropellado por un camión, en lo que supone el segundo accidente laboral mortal conocido hoy —un empleado de la construcción ha muerto en Ondarroa (Bizkaia)—.

Según ha informado la Policía Municipal de Hernani, el fatal siniestro ha tenido lugar a las 09:00 horas, en las inmediaciones de la Papelera Guipuzcoana de Zikuñaga (polígono industrial Eizago), en la zona habilitada para cargas y descargas. Al parecer, el operario se encontraba esperando para cargar madera cuando ha sido atropellado por otro vehículo pesado.

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de la Policía Local, Ertzaintza y técnicos de Osalan, que investiga el accidente.

LAB: "Es de sobra conocido el peligro de las zonas de carga y descarga" 

El sindicato LAB ha advertido de que no va a permitir que Osalan y la Inspección de Trabajo consideren como un accidente de tráfico el fallecimiento. LAB, en un comunicado, ha mostrado su "solidaridad" con familiares, compañeros y personas allegadas del trabajador fallecido "en estos duros momentos".

El sindicato ha afirmado que no puede entender cómo "en un ámbito de actividad laboral en el que la empresa Zikuñaga debería llevar a cabo la coordinación de actividades empresariales, no existan los procedimientos necesarios y las medidas para su ejecución".

Así, ha incidido en que "es de sobra conocido el peligro de las zonas de carga y descarga" y ha apuntado que "históricamente estos puntos negros han estado debidamente identificados en las evaluaciones de riesgos".

Además, ha señalado que estas situaciones "son las únicas en las que los trabajadores autónomos están protegidos por la normativa de salud laboral, concretamente en la coordinación".

LAB ha denunciado los "movimientos realizados por la empresa Zikuñaga para eludir responsabilidades" ante este accidente mortal y ha advertido de que no va a permitir que Osalan y la Inspección "consideren este accidente como un accidente de tráfico para mitigar sus estadísticas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Accidentes de Trabajo Hernani Economía Mundial Noticias diarias Última hora hoy Conflictos en el sector transporte