Economía -

Conflicto

Los sindicatos denuncian en los hospitales y la red de salud mental el "inmovilismo" de Osakidetza

Las centrales han reafirmado su "voluntad negociadora, pero advertimos a Osakidetza de que si no se dan pasos en el sentido solicitado, continuaremos con las movilizaciones y no volveremos a la Mesa Sectorial".

Imagen de una de las protestas de los sindicatos. Foto: EITB MEDIA
Imagen de una de las protestas de los sindicatos
Sindicatos de Osakidetza se movilizan de cara a la huelga del 16 de mayo en hospitales y salud mental

0:34

I.G. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sindikatuek Osakidetzaren "immobilismoa" salatu dute ospitale eta osasun mentalaren sarean

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK han realizado hoy concentraciones en los hospitales y la red de salud mental de Osakidetza para denunciar su "falta de voluntad negociadora y su apuesta por la senda de la imposición y la propaganda".

Según han informado las centrales sindicales en una nota conjunta, "buen ejemplo de ello es la tasa de estabilización que hacía pública ayer. Una vez más, tenemos conocimiento por los medios de comunicación de cuestiones no negociadas con nosotros".

Abierto el plazo de inscripción para la segunda fase de la OPE de Osakidetza

"Cabe señalar, además, que las 2800 plazas anunciadas son absolutamente insuficientes para una plantilla en la que hay más de 24 000 temporales (el 58 %)", indican.

Así, los sindicatos han recordado la jornada de huelga en toda la red de salud mental y la atención especializada para el próximo 16 de mayo.

SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK han reafirmado su "voluntad negociadora, pero advertimos a Osakidetza de que si no se dan pasos en el sentido solicitado, continuaremos con las movilizaciones y no volveremos a la Mesa Sectorial".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Economía Noticias hoy Noticias de Hoy Noticias Sindicatos Conflictos laborales