Economía -

RGI

El Gobierno Vasco aprueba hoy el anteproyecto de ley del sistema de garantía de ingresos

La consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, presentará las líneas generales en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno.

El proyecto aboga por ofrecer la "mejor cobertura" para hogares con personas vulnerables. EFE
Dos personas pasean por la calle.
El proyecto aboga por ofrecer la "mejor cobertura" para hogares con personas vulnerables. EFE

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Diru-sarrerak Bermatzeko Errenta sistemaren aurreproiektua gaur onartuko du Jaurlaritzak

El Gobierno Vasco aprobará este martes en consejo de gobierno el anteproyecto de ley del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos e Inclusión (RGI), tal como anunció el pasado viernes la vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia.

Mendia comparecerá junto con el portavoz del Ejecutivo, Bingen Zupiria, en la habitual rueda de prensa posterior al consejo (hoy a las 11:30 horas; se emitirá en directo en eitb.eus). La consejera explicará los detalles del proyecto, que pasará de este modo a tramitación parlamentaria.

Tal como adelantó la consejera de Trabajo y Empleo, la ley "mantendrá las líneas adelantadas hace un año" de forma que "va a ofrecer un servicio más ágil, más moderno y más claro" y una "mejor cobertura para hogares donde haya menores o pensionistas, para mujeres maltratadas o víctimas de trata, para personas con discapacidad, para personas refugiadas y para víctimas del terrorismo que un día se vieron forzadas al exilio y quieran volver".

Mendia recordó que el texto integra el Ingreso Mínimo Vital (IMV) "una vez efectuada la transferencia y adaptación a Lanbide". 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias Gipuzkoa ¿Qué está pasando en Álava hoy? Gobierno Vasco Parlamento Vasco Vitoria Últimas noticias en Euskadi Servicios Sociales País Vasco Segunda vicelehendakari del Gobierno Vasco Actualidad Económica Noticias diarias Últimas Noticias Noticias rgi