Economía -

CONFLICTO LABORAL

El Comité de empresa y la dirección de Irizar E-Mobility alcanzan un preacuerdo tras 19 jornadas de huelga

En un comunicado, el Comité ha indicado que este preacuerdo deberá ser ratificado en una asamblea de trabajadores. Hasta que se firme "totalmente el pacto", seguirán en huelga.

Trabajadores de Irizar E-Mobility, el pasado lunes.Foto: EITB Media
Trabajadores de Irizar E-Mobility, el pasado lunes.Foto: EITB Media
Trabajadores de Irizar E-Mobility, el pasado lunes.Foto: EITB Media

EITB EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aurreakordioa itxi dute Irizar E-Mobilityko zuzendaritzak eta lan-batzordeak, 19 egunez greban egon ondoren

El Comité de empresa y la dirección de la empresa de Irizar E-Mobility de Aduna han alcanzado, este viernes, un preacuerdo después de 19 jornadas de huelga. La plantilla seguirá con el paro hasta que se firme totalmente el pacto de empresa.

En un comunicado, el Comité ha indicado que este preacuerdo deberá ser ratificado en una asamblea de trabajadores. Tras hacer una valoración "muy positiva de lo conseguido hasta ahora", no obstante, ha señalado que aunque "el conflicto se ha desbloqueado, mientras se clarifica y se firma totalmente el pacto de Empresa los trabajadores hemos decidido seguir en huelga".

El Comité sí ha desconvocado la manifestación prevista para este sábado en Andoain (Gipuzkoa). En su lugar ha realizado una concentración informativa en Goiko plaza del mismo municipio a las 17:30 horas.

También se mantiene el festival solidario organizado para este sábado en Andoain y el dinero que se recaude en el mismo será para los trabajadores de Alconza, empresa del grupo Irizar situada en Berango, que se encuentran en huelga indefinida en defensa de sus puestos de trabajo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
ELA LAB Trabajo Economía Titulares del día Andoain Noticias Sindicatos Noticias de empresas Noticias Conflictos laborales