Economía -

Huelga

Trabajadoras y trabajadores de las residencias reclaman un "convenio digno" del sector en Navarra

En una nueva jornada de huelga, han realizado una manifestación en Pamplona. Exigen al Gobierno de Navarra que se implique en las negociaciones y que financie el primer convenio del sector.

Han realizado una manifestación por las principales calles de Pamplona. Foto: EFE.
Han realizado una manifestación por las principales calles de Pamplona. Foto: EFE.
Han realizado una manifestación por las principales calles de Pamplona. Foto: EFE.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sektoreko "hitzarmen duina" eskatu dute Nafarroako egoitzetako langileek

Los trabajadores y trabajadoras de las residencias de Navarra llevan a cabo este sábado una nueva jornada de huelga enmarcada en la negociación por el primer convenio del sector. En ese sentido, Josetxo Mandado, del sindicato ELA, ha declarado que "ya es hora de pasar del reconocimiento y los aplausos a los hechos". Así lo ha declarado antes de la manifestación convocada en Pamplona por los sindicatos ELA, CCOO, LAB y UGT bajo el lema "Reconoced nuestro trabajo, ¡convenio ya!".

Los sindicatos han llamado a la huelga en un momento en el que la negociación se encuentra "en un punto muy distal" entre las partes, ya que "la patronal deja poco margen de acuerdo y el Gobierno de Navarra no se implica lo suficiente".

El próximo jueves se celebrará un nuevo encuentro de la mesa negociadora en el que, "si la patronal no ofrece un acuerdo en beneficio de las cerca de 6000 trabajadoras", los sindicatos no descartan plantear huelgas "más seguidas".

Tal y como explica Mandado, lo que las trabajadoras solicitan es un convenio que de forma progresiva se acabe pareciendo mucho al del sector público, "porque a mismo trabajo, mismas condiciones". "Esto es un servicio público, aunque el Gobierno de Navarra lo derive al privado", ha señalado.

Los sindicatos exigen al Gobierno de Navarra, como titular de Derechos Sociales, que se implique en mayor medida en las negociaciones y que financie el convenio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Última Hora Navarra Paros Laborales Trabajo España hoy Actualidad Económica Titulares de noticias hoy Noticias Noticias del Gobierno Navarro Última Hora Residencias tercera edad