Economía -

CONFLICTO LABORAL

Nueva jornada de huelga en los hospitales y Salud Mental de Osakidetza

SATSE, ELA, LAB, CC. OO., UGT y ESK quieren denunciar el "hartazgo de la plantilla" ante el "absoluto inmovilismo" del Departamento de Salud a la hora de atender sus reivindicaciones.

Imagen de una de las protestas de los sindicatos. Foto: EITB MEDIA
Imagen de una de las protestas de los sindicatos
Imagen de una de las protestas de los sindicatos. Foto: EITB MEDIA

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Greba eguna dute gaur Osakidetzako ospitaleetan eta Buruko Osasun zentroetan

Los trabajadores de Osakidetza vuelven a estar llamados este lunes a una nueva jornada de huelga en Hospitales y Salud Mental, convocados por los sindicatos SATSE, ELA, LAB, CC. OO. , UGT y ESK, en la que además se movilizarán en Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz.

Estos actos de protesta se enmarcan en las movilizaciones y huelgas que los sindicatos de Osakidetza vienen realizando en Atención Primaria, la última el pasado 8 de abril, para poner de manifiesto el "hartazgo de la plantilla" ante el "absoluto inmovilismo" del Departamento de Salud a la hora de atender sus reivindicaciones, según han denunciado.

En Bilbao, una manifestación partirá del hospital Basurto a las 11:00 horas y a la misma hora comenzará otra manifestación desde el Hospital Santiago, en Vitoria-Gasteiz, mientras en Donostia-San Sebastián se llevará a cabo una concentración en el Hospital Donostia, después, también realizarán una manifestación.

Los sindicatos acusan al Gobierno Vasco de "falta de voluntad negociadora y apostar por la senda de la imposición y la propaganda".

SATSE, ELA, LAB, CC. OO., UGT y ESK reafirman su "voluntad negociadora", "pero advertimos a Osakidetza de que si no se dan pasos en el sentido solicitado, continuaremos con las movilizaciones y no volveremos a la Mesa Sectorial".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Bilbao ¿Qué está pasando en San Sebastián? Bizkaia Hoy Gipuzkoa noticias Últimas noticias Álava Últimas noticias País Vasco Economía Noticias hoy Vitoria Hoy Noticias de Hoy Noticias Sindicatos Conflictos laborales