Cerrar

Economía

CONFLICTO LABORAL

Nueva jornada de huelga en los hospitales y Salud Mental de Osakidetza

AGENCIAS | EITB MEDIA

SATSE, ELA, LAB, CC. OO., UGT y ESK quieren denunciar el "hartazgo de la plantilla" ante el "absoluto inmovilismo" del Departamento de Salud a la hora de atender sus reivindicaciones.

  • Imagen de una de las protestas de los sindicatos

    Imagen de una de las protestas de los sindicatos. Foto: EITB MEDIA

Euskaraz irakurri: Greba eguna dute gaur Osakidetzako ospitaleetan eta Buruko Osasun zentroetan

Los trabajadores de Osakidetza vuelven a estar llamados este lunes a una nueva jornada de huelga en Hospitales y Salud Mental, convocados por los sindicatos SATSE, ELA, LAB, CC. OO. , UGT y ESK, en la que además se movilizarán en Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz.

Estos actos de protesta se enmarcan en las movilizaciones y huelgas que los sindicatos de Osakidetza vienen realizando en Atención Primaria, la última el pasado 8 de abril, para poner de manifiesto el "hartazgo de la plantilla" ante el "absoluto inmovilismo" del Departamento de Salud a la hora de atender sus reivindicaciones, según han denunciado.

En Bilbao, una manifestación partirá del hospital Basurto a las 11:00 horas y a la misma hora comenzará otra manifestación desde el Hospital Santiago, en Vitoria-Gasteiz, mientras en Donostia-San Sebastián se llevará a cabo una concentración en el Hospital Donostia, después, también realizarán una manifestación.

Los sindicatos acusan al Gobierno Vasco de "falta de voluntad negociadora y apostar por la senda de la imposición y la propaganda".

SATSE, ELA, LAB, CC. OO., UGT y ESK reafirman su "voluntad negociadora", "pero advertimos a Osakidetza de que si no se dan pasos en el sentido solicitado, continuaremos con las movilizaciones y no volveremos a la Mesa Sectorial".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto