Economía -

conflicto laboral

ELA y LAB convocan una huelga en las residencias de Bizkaia el 30 de mayo

El refuerzo de personal ante las cargas de trabajo y la mejora de las condiciones laborales son las reivindicaciones principales de las centrales sindicales de cara a la jornada de huelga.

Una trabajadora atiende a un usuario de una residencia. Foto de archivo: EFE
Una trabajadora atiende a un usuario de una residencia
Una trabajadora atiende a un usuario de una residencia. Foto de archivo: EFE

I.G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ELAk eta LABek greba deitu dute Bizkaiko erresidentzietan maiatzaren 30ean

Los sindicatos ELA y LAB han convocado una jornada de huelga para el próximo 30 de mayo en las residencias de Bizkaia.

Según ha denunciado ELA en una nota remitida a los medios, "las trabajadoras suman ya 515 días sin convenio, con cargas de trabajo inasumibles y en condiciones de explotación por falta de personal debido a las insuficientes ratios para atender las necesidades de dependencia de los y las residentes".

Así, la central sindical mayoritaria en Euskadi ha animado a todas las trabajadoras a sumarse a la movilización para pedir un cambio de modelo, que "abogue por la mejora de la atención y el cuidado, que dé respuesta a las mejoras de las condiciones de trabajo encaminadas a tal fin, y que apueste de una vez por todas a dejar de lado el beneficio a la empresas por el beneficio a trabajadoras, familiares y personas residentes". 

Por su parte, LAB ha registrado el paro laboral con el fin de reclamar la equiparación con las trabajadoras públicas, y más personal.

"Tras las tres anteriores jornadas de huelga realizadas en el sector, la situación no ha mejorado. Las interpelaciones realizadas por parte de LAB a la Diputación Foral de Bizkaia no han obtenido respuesta", ha denunciado el sindicato.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasado en Bizkaia? Noticias Sindicato ELA Sindicato LAB Mañana hay huelga Economía Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Noticias Residencias de Mayores Conflictos laborales