Economía -

ACUERDO

Empresas y sindicatos de la estiba del Puerto de Bilbao alcanzan un acuerdo para la reforma del convenio

El pacto, del que no se han dado sus contenidos, llega tras más de un año de negociaciones, que comenzaron tras la huelga de finales de 2020, y cuando la empresa Bilbaoestiba CPE ya había entrado en concurso de acreedores.

Imagen de archivo del puerto de Bilbao. Foto: EFE
Imagen de archivo del puerto de Bilbao. Foto: EFE
Imagen de archivo del puerto de Bilbao. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las empresas de estiba y los sindicatos del Puerto de Bilbao han alcanzado un acuerdo de bases para la reforma del convenio para los próximos seis años.

El pacto ha sido ratificado hoy por las cuatro empresas accionistas de Bilboestiba CPE (Bergé, Consignaciones Toro y Betolaza, CSP Iberian Bilbao Terminal y Servicios Logísticos Portuarios-SLP) y los sindicatos Coordinadora y UGT.

Según una nota de la Autoridad Portuaria de Bilbao, el acuerdo "supone dotar de un marco de viabilidad y estabilidad laboral para el sector, largamente esperado por toda la comunidad portuaria, y es un paso clave y necesario para mejorar la competitividad del Puerto de Bilbao, sobre las bases principales de una mejora de la productividad del servicio portuario, del mantenimiento del empleo de calidad y del cumplimiento de la normativa vigente".

Las empresas estibadoras, en otra nota, coinciden en que este acuerdo "garantiza la estabilidad y competitividad del Puerto de Bilbao" y "sienta las bases para la firma de un convenio con una vigencia de seis años, que permitirá a la empresa salir del concurso de acreedores".

"A partir de ahora, corresponde a todos los agentes involucrados trabajar para avanzar en la materialización de los compromisos adquiridos hoy, recuperar la reputación de nuestras infraestructuras y servicios, fidelizar a los clientes y aprovechar la estabilidad y flexibilidad que aportará el nuevo marco laboral para competir en las mejores condiciones por los tráficos", añade Bilbaoestiba.

Las empresas confían en que se puedan "revertir los efectos de una conflictividad que debe ser desterrada del Puerto de Bilbao".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Bizkaia Puerto de Bilbao Economía Titulares del día Noticias Sindicatos Empresarios CCOO UGT