Economía -

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

Preocupación en el comité de empresa de Siemens Gamesa en Zamudio por el empleo y el rumbo de la compañía

La presidenta del comité de empresa de Siemens Gamesa en Zamudio, Clara Fernández, teme que haya despidos tras el anuncio de OPA. Además, ha solicitado una reunión formal al presidente de Siemens España.

Sede de Siemens Gamesa en Zamudio. Foto: Euskadi Irratia
Sede de Siemens Gamesa en Zamudio.
Sede de Siemens Gamesa en Zamudio. Foto: Euskadi Irratia

Onintza Aiestaran | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zamudioko Siemens Gamesako enpresa-batzordeak kezka agertu du enpleguarengatik eta konpainiaren norabideagatik

Finalmente los rumores se han confirmado este fin de semana, y Siemens Energy ha anunciado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de Siemens Gamesa Renewable. Esta noticia ha generado preocupación entre la plantilla y el comité de empresa de Siemens Gamesa. En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Clara Fernández, la presidenta del comité de empresa de Siemens Gamesa en Zamudio, ha mostrado máxima preocupación por el empleo y el rumbo que puede tomar la compañía.

Clara Fernández ha explicado que la dirección de la compañía comunicó al comité de empresa la OPA de Siemens Energy la madrugada del domingo.

El comité ya ha solicitado una reunión formal al presidente de Siemens España para que aclare las consecuencias de esta operación. Asimismo, pedirá reunirse con el Gobierno Vasco y el Gobierno de España para que presionen a la multinacional con el objetivo de blindar los puestos de trabajo.  

Según ha lamentado, siempre que se habla de sinergias y ahorro de costes supone un "tijeretazo" a la plantilla. "Desde la fusión con Siemens se han destruido más de 1500 puestos en España", ha añadido.

Preguntada por un posible traslado de la sede de Gamesa en Zamudio al extranjero, se ha mostrado convencida de que finalmente será así.

En opinión de Clara Fernández, los malos resultados de la compañía son consecuencia de la una mala gestión y ha añadido un dato, desde la entrada de Siemens en Gamesa el CEO ha cambiado en cuatro ocasiones.

Por último y a la espera de conocer las consecuencias de la OPA, no ha descartado convocar movilizaciones incluso la huelga general.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Gipuzkoa Últimas noticias en Navarra Mungia Últimas noticias Euskadi Siemens Gamesa Economía Mundial Noticias diarias Noticias Radio Euskadi Noticias Zamudio Conflictos laborales