Economía -

Acciones

Siemens Gamesa sube un 6,24 % en bolsa tras la opa de su principal accionista

La acción de Siemens Gamesa se ha situado como la más alcista del índice de referencia del mercado español, el índice IBEX 35. Sin embargo, en el año acumula todavía una caída del 15,57 %.

La Bolsa este lunes. Foto: EFE
La Bolsa este lunes. Foto: EFE
La Bolsa este lunes. Foto: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Siemens Gamesak % 6,24 gora egin du burtsan, bere akziodun nagusiak erosteko eskaintza egin ondoren

Siemens Gamesa se ha disparado este lunes el 6,24 % en bolsa después de que su principal accionista, Siemens Energy, haya lanzado una oferta pública de adquisición (opa) de 18,05 euros por acción para controlar el 32,93 % que no posee de su filial, según datos del mercado.

La acción de Siemens Gamesa se ha situado como la más alcista del índice de referencia del mercado español, el índice IBEX 35, y las segundas del mercado continuo al ganar 1,045 euros, el 6,24 %, para cerrar en 17,79 euros. En el año acumula todavía una caída del 15,57 %.

El pasado sábado Siemens Energy anunció la citada opa de exclusión, que supone valorar la compañía en algo más de 12 294 millones de euros.

El pasado 18 de mayo, cuando se conoció que Siemens Energy estaba "considerando" lanzar la opa, los títulos de Siemens Gamesa se dispararon el 12,6 %.

El jueves también subieron más del 4 %, y el viernes, más del 1 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Siemens Gamesa Renewable Energy Economía 2024 Noticias diarias 2024 Última hora hoy Caída de bolsa hoy Noticias de empresas