Economía -

Crisis financiera

La bolsa cae un 2,66% y registra un nuevo mínimo anual: 6.809 puntos

Las dudas sobre el futuro de Grecia y sobre el sistema financiero español han disparado la prima de riesgo hasta los 478 puntos básicos, la posición más alta desde la implantación del euro.

Imagen de archivo del marcador de la prima de riesgo. EITB.
Imagen de archivo del marcador de la prima de riesgo. EITB.
Imagen de archivo del marcador de la prima de riesgo. EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La bolsa española ha bajado este lunes el 2,66 % y ha registrado un nuevo mínimo anual (6.809,40 puntos) afectada por la caída de la banca por las nuevas provisiones que le ha impuesto el Gobierno, así como por el temor a que Grecia abandone el euro y empeore la economía de China.

El principal indicador del mercado español, el IBEX 35, ha bajado 186,20 puntos, el 2,66 %, la novena mayor caída del año, hasta 6.809,40 puntos, nivel similar al registrado en marzo de 2009. Las pérdidas anuales aumentan al 20,51 %.

Todos los grandes valores bajaron: BBVA, el 3,72 %; Banco Santander, el 3,04 %; Iberdrola, el 2,88 %; Telefónica, el 2,51 %, y Repsol, el 1,71 %.La prima de riesgo, en su nivel más alto desde la implantación del euro

Las dudas sobre el futuro de Grecia y sobre el sistema financiero español, que necesita aumentar de nuevo sus provisiones, han disparado este lunes la prima de riesgo española hasta 478 puntos básicos, su nivel más alto desde la implantación del euro. Durante la jornada, inclusoha lelgado a situarse en un máximo de 492.

Los mercados han estado este lunes pendientes de las negociaciones en Grecia, donde la falta de acuerdo para formar Gobierno podría obligar a convocar unas nuevas elecciones e incluso se especula sobre una posible salida del euro.

También es noticia este lunes la reunión del Eurogrupo, en la que España será una de las protagonistas debido a la difícil situación económica que atraviesa, las dudas sobre su capacidad de cumplir los objetivos de déficit por el gasto excesivo de las comunidades autónomas y la fragilidad de la banca.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas