Economía -

ENTREVISTA EN EUSKADI IRRATIA

El Gobierno de Navarra espera que Siemens Energy mantenga el empleo en Gamesa

El consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha asegurado que el sector va a tener un fuerte crecimiento en los próximos diez años y, en consecuencia, una gran carga de trabajo. De todas formas, ha destacado que hacen falta grandes ajustes.

El consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo. Foto: Euskadi Irratia
El consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo
El consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo. Foto: Euskadi Irratia

Onintza Aiestaran | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Siemens Energyk Gamesan enplegua mantentzea espero du Nafarroako Gobernuak

Cuando Siemens Energy ha anunciado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de Siemens Gamesa, el Gobierno de Navarra espera que el cambio en el accionariado no tenga efectos en el empleo. En una entrevista concedida al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, el consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha subrayado que mantienen un contacto permanente y estrecho tanto con la dirección como con el Gobierno Vasco. En este sentido, ha asegurado que el sector va a tener un fuerte crecimiento en los próximos diez años y, en consecuencia, una gran carga de trabajo. De todas formas, ha destacado que hacen falta grandes ajustes.

Por otra parte, el consejero ha señalado que el año pasado se crearon 822 nuevas empresas en Navarra y que el empleo volvió prácticamente a los números previos a la pandemia, por debajo del 10 %. "La economía está totalmente activada con una gran carga de trabajo, pero al mismo tiempo aún estamos saliendo de la pandemia y la inflación también está teniendo un gran impacto", ha añadido.

En otro orden de cosas, ha dicho que falta personal especialmente agricultura y hostelería.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Empresas Multinacionales Siemens Gamesa Renewable Energy Economía Mundial 2024 Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Gobierno de Navarra Empresarios vascos Empleo hoy