Economía -

Sentencia firme

El Banco Santander deberá dejar de cobrar la comisión por ingreso en ventanilla

Un juzgado de Vitoria-Gasteiz ha declarado nula la comisión (10 euros) tras estimar una petición de la asociación de consumidores EKA/ACUV, que avisa de que "seguirá demandando" a las entidades que sigan cobrando.

Una oficina del Banco Santander en Bilbao. Foto: Iker Salgado
Una oficina del Banco Santander en Bilbao.
Una oficina del Banco Santander en Bilbao. Foto: Iker Salgado

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Santander banketxeak eskudirua leihatilan sartzeagatik kobratzeari utzi beharko dio

El Banco Santander deberá dejar de cobrar la comisión por ingresar dinero efectivo en ventanilla (10 euros), tras hacerse firme la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria-Gasteiz. La Asociación vasca de Personas Consumidoras y Usuarias, EKA/ACUV ha informado que la entidad financiera ha desistido del recurso de apelación que había presentado, y por tanto, es ya de obligado cumplimiento. 

En un comunicado, EKA/ACUV ha recordado que presentó una acción de cesación contra la comisión, y que esta fue estimada por el Juzgado. Así, en adelante, la entidad deberá "abstenerse del cobro" de esa comisión y devolver lo abonado hasta el momento por este concepto.

Además, el banco tendrá que "eliminar del folleto de tarifas de comisiones, condiciones y gastos la información relativa a su devengo", tal como establece la resolución judicial.

EKA/ACUV ha afirmado que, de esta manera, "se generaliza la nulidad de dicha comisión y, por tanto, se impone la retirada de la misma de forma inmediata por parte de todas las entidades". En caso de no ser así, ha explicado que "seguirá demandando a todas aquellas que persistan en su utilización".

La asociación de consumidores ha recordado que "ya son varias las comisiones que han sido declaradas nulas, además de esta, como por ejemplo, la comisión por retirada en efectivo en ventanilla, la de reclamación por posiciones deudoras y la comisión por realización de operaciones que pueden hacerse mediante el cajero".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Álava hoy Entidad Financiera Sociedad Economía Titulares del día Noticias de Vitoria Noticias Consumo