Economía -

Vivienda

El Euríbor se sitúa por encima del 1 % por primera vez desde 2012

El índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas se ha situado en el 1,067 %, motivado por el anuncio de que el BCE subirá los tipos de interés en julio y en septiembre.

La subida del Euríbor afectará a la mayoría de hipotecas. Foto: Pxhere
La subida del Euríbor afectará a la mayoría de hipotecas.
La subida del Euríbor afectará a la mayoría de hipotecas. Foto: Pxhere

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euriborra, % 1etik gora 2012tik lehen aldiz

El Euríbor a 12 meses se ha colocado por encima del 1% en su tasa diaria por primera vez en casi una década, tras encadenar un vertiginoso ascenso en los últimos días ante la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) suba los tipos de interés.

El índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas se ha situado en el 1,067 %, su mayor valor diario desde el 11 de julio de 2012, cuando se colocó en el 1,084 %.

Con este nuevo dato, la media mensual provisional de junio se sitúa en el 0,646 %, un nivel que no se veía desde octubre de 2012 y que se sitúa muy por encima del 0,287 % con el que cerró el pasado mes de mayo y más aún de los mínimos inferiores al -0,5 % en los que se situaba a finales de 2021.

El ascenso del Euríbor viene motivado por el anuncio de que el BCE subirá los tipos de interés en julio y en septiembre, situando las tasas en positivo a partir del tercer trimestre del año.

El BCE mantiene una reunión de urgencia para estudiar la situación de los mercados, después de que las rentabilidades exigidas a los bonos de Italia o España hayan alcanzado esta semana niveles de 2014, por encima del 4% y del 3%, respectivamente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias UE hoy Noticias de Europa Noticias de Hipotecas Economía 2024 Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Mercado de la vivienda Politica monetaria europea