Economía -

31ª EDICIÓN DE BIEMH

La Bienal expresa satisfacción tras el "éxito" de la edición de 2022, que cierra con 35 000 visitas

La próxima cita de la BIEMH-Bienal Internacional de Máquina Herramienta tendrá lugar del 3 al 7 de junio de 2024.

Bienal de Máquina Herramienta, en el BEC. Foto: EITB Media
Bienal de Máquina Herramienta, en el BEC. Foto: EITB Media
Bienal de Máquina Herramienta, en el BEC. Foto: EITB Media

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Makina-erremintaren azoka pozik agertu da 2022ko edizioaren "arrakastarekin", 35.000 bisita jaso ostean

La 31ª BIEMH-Bienal Internacional de Máquina Herramienta cierra sus puertas este viernes con un balance de 35 000 visitantes, 7000 menos que la última edición celebrada previa a la pandemia, en 2018. Sus organizadores han mostrado su "satisfacción" porque la cita ha sido "un éxito" y se ha trabajado "bien" dentro de una "buena feria".

Para dar cuenta del balance de esta primera bienal tras la pandemia, han comparecido el director general de BEC, Xabier Basañez, junto al presidente de AFM Clúster, José Pérez Berdud, el director general de AFM Clúster, Xabier Ortueta, el presidente de AIMHE, José Ignacio Ortiz de Urbinaga, y la event manager de BIEMH, Thais Basañez-Allende.

En su intervención inicial, Basañez ha insistido en la satisfacción general mostrada tanto por organizadores como expositores y visitantes respecto al desarrollo de esta edición, que ha contado con la participación de 1436 firmas expositoras de 28 países.

Basañez ha incidido en la "calidad" de los productos exhibidos y la importancia de las visitas tanto institucionales como profesionales y ha adelantado las fechas del próximo certamen, que se desarrollarán del 3 al 7 de junio de 2024.

A lo largo de esta semana se han mostrado más de 3400 máquinas, productos, servicios y novedades a los 35 000 visitantes estimados, procedentes de 51 países, y de los que el 45% era de fuera de Euskadi.

Los países con mayor presencia de visitantes han sido, por este orden, Alemania, Argentina, Francia, Italia y Portugal. Con relación a los cargos de los profesionales que han asistido, Basañez ha destacado que, en su mayoría, han sido directores y gerentes, propietarios, jefes de departamento y técnicos.

Acompañamos a Peter Maher, director de la empresa ECC en Egipto, durante su jornada en la Bienal
Acompañamos a Peter Maher, director de la empresa ECC en Egipto, durante su jornada en la Bienal
Acompañamos a Peter Maher, director de la empresa ECC en Egipto, durante su jornada en la Bienal

1:39

Potencial y capacidad

Tanto el responsable de BEC como los de las asociaciones de máquina herramienta organizadoras, AFM y AIHME, han coincidido en que la feria ha servido para "demostrar la capacidad y el potencial industrial de Euskadi".

En similares términos se ha expresado el presidente de AFM, José Pérez Berdud, quien ha afirmado que, desde todas las perspectivas, ocupación, visitantes, contactos comerciales y oportunidades de negocio, la feria industrial ha sido, como se preveía, "una de las mejores de su historia".

Por su parte, Xabier Ortueta ha dado a conocer las principales conclusiones de la encuesta elaborada entre 90 empresas presentes en la feria acerca de su opinión sobre esta edición.

En ese sentido, su valoración general es similar a la de 2018, le otorgan en su conjunto un 7,6 y al nivel tecnológico de los productos mostrados un 7,9.

La feria ha reunido a 1446 firmas expositoras procedentes de 28 países, como Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Finlandia, Francia, India, Italia, Japón, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suiza, Taiwán o Turquía, entre otros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos de Bizkaia Última hora Bizkaia Barakaldo Noticias Pais Vasco hoy Bilbao Exhibition Centre Actualidad Económica 2024 Titulares del día Última Hora de Hoy Novedades de la industria