Cerrar

Economía

Osakidetza

La plantilla de Osakidetza podrá solicitar desde el 27 de junio el cobro de la carrera profesional

AGENCIAS | EITB MEDIA

Las solicitudes para obtener el plus económico vinculado a la trayectoria profesional se podrán registrar hasta el próximo 22 de julio y el departamento de Salud resolverá las peticiones antes de fin de año.

  • Una protesta de las trabajadoras de Osakidetza en un centro de salud de San Sebastián. EFE

    Una protesta de las trabajadoras de Osakidetza en un centro de salud de San Sebastián. EFE

Euskaraz irakurri: Osakidetzako profesionalek ekainaren 27tik aurrera egin ahalko dute lanbide-karrera kobratzeko eskabidea

Los trabajadores de Osakidetza que cumplan los requisitos podrán solicitar desde el próximo lunes el cobro por su desarrollo profesional correspondiente a las convocatorias extraordinarias de 2019, 2020 y 2021 y el departamento de Salud resolverá las peticiones "lo antes posible", siempre antes de fin de año.

Estas convocatorias extraordinarias, cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el 22 de julio, supondrán un desembolso de 318,4 millones de euros y permitirá a más de 27.000 trabajadores del Servicio Vasco de Salud obtener pluses económicos por su trayectoria profesional.

El pasado 10 de mayo el Consejo de Gobierno aprobó una ampliación de crédito global con cargo a remanentes de tesorería por valor de 318,4 millones para permitir que Osakidetza pudiera lanzar estas convocatorias.

El siguiente paso en este proceso tendrá lugar este viernes día 24 con la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de la resolución con los requisitos y el procedimiento para realizar la solicitud, que podrá presentarse a través de la intranet o de la página web de Osakidetza entre el lunes 27 de junio y el 22 de julio, ha informado el Departamento de Salud.

Después se analizarán las solicitudes y se procederá al pago de los pluses cuando así se cumplan los requisitos, que varían en función de si trata de un trabajador fijo con plaza en propiedad, un empleado fijo sin plaza o una persona sin fijeza pero que ha trabajado al menos tres años en Osakidetza en los últimos cinco.

El desarrollo profesional es un reconocimiento individualizado que permite valorar la trayectoria profesional de los empleados de Osakidetza mediante una serie de pluses económicos con los que se busca incentivar a los profesionales.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto