Economía -

PENSIONES

Una manifestación pone el broche a 13 días de marcha ciclista de los pensionistas

Los pensionistas han recordado que llevan "cuatro años y medio en la calle" para defender el sistema público de pensiones, reivindicar una pensión mínima de 1080 euros en 14 pagas y apoyar el reparto de las tareas de atención y cuidados.

Cabecera de la manifestación de hoy en Donostia-San Sebastián. Foto: Xabier Urteaga | EITB
Cabecera de la manifestación de hoy en Donostia-San Sebastián. Foto: Xabier Urteaga | EITB
Los pensionistas vuelven a reivindicar una pensión mínima de 1080 euros

0:00

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Manifestazio batekin eman diote amaiera pentsiodunek, 13 eguneko txirrindulari martxa erreibindikatiboari

Cientos de pensionistas se han concentrado este sábado en Donostia-San Sebastián para recibir bajo la lluvia a los ciclistas que han participado en la última etapa de la marcha ciclista organizada por el Movimiento de Pensionistas para exigir "pensiones públicas, dignas, justas y suficientes".

Esta movilización "festiva y reivindicativa", que ha recorrido durante 13 días diferentes toda Euskal Herria ha concluido este mediodía en los jardines donostiarras de Alderdi Eder. En total, han recorrido 700 kilómetros dando visibilidad a sus reivindicaciones.

Andrea Uña, portavoz del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, ha querido dejar claro que "este es el principio" y que "vendrán más luchas" hasta lograr sus reivindicaciones.

Ha recordado que los pensionistas llevan "cuatro años y medio en la calle" para defender el sistema público de pensiones, reivindicar una pensión mínima de 1080 euros en 14 pagas y apoyar el reparto de las tareas de atención y cuidados.

El recibimiento al último pelotón ciclista ha finalizado con una manifestación que ha recorrido las principales calles del centro de la capital, bajo el lema "Recortes de pensiones no. 1.080 pensión mínima".

Al término de la marcha, el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha hecho público un comunicado en el que asegura que "hoy la dignidad viene con el maillot amarillo pensionista" y advierte de que el colectivo tiene "energía suficiente para seguir en la calle el tiempo que sea necesario hasta conseguir sus objetivos".

Los pensionistas reclaman, de nuevo, a las instituciones que "hagan lo que sea preciso para garantizar unas pensiones dignas y unos servicios públicos universales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Hoy Gipuzkoa noticias Última hora Euskadi Economía Mundial Noticias rápidas de hoy Hoy noticias Manifestación Bilbao hoy recorrido Noticias de pensionistas